Logo de Mujer Palabra
Compartir

Activismo - Activistas

Volver a Activistas Elo B. Marco

Con toda nuestra alegría, os presentamos a Elo, una persona maravillosa que es parte vital de la Medusa Traducciones y de la Medusa Cabeza-Corazón en Mujer Palabra. Es quien creó y quien posteará novedades en la identidad Mujer Palabra en Twitter: @mujerpalabraNET que creamos a fines del 2011.

En esta webita propia en MP además comparte la preciosa autobio que sigue y una Acción Directa Noviolenta en el metro, por si os animáis.

Traducciones

Foto de Sergio Cano, 2011

Elo, foto de Sergio Cano (2011)Autobio

Nací en 1987 en Madrid. Me crié rodeada de gente adulta, pero sobre todo, me acompañaban (¡y acompañan!)  tres mujeres maravillosas que me han ayudado a crecer como  persona: Mi madre, mi tía y mi abuela. Tres mujeres que han tenido que enfrentarse a la vida y han peleado por salir adelante.  Tres mujeres fuertes y comprometidas. Con once años ya apuntaba maneras y hacía muchas preguntas en el colegio. Éstas no siempre eran bien recibidas, e incluso alguna vez me echaron de clase por enfrentarme a los profesores o profesoras. Una vez en clase, cuando tenía 13 años, exploté y le grité a un profesor que era un machista. Más o menos a esa misma edad me corté el pelo y me deshice de mi melena, en un acto que parecía un capricho pero que ahora creo que fue una manera de rebelarme ante muchas cosas.

Muchas veces he sentido que era un bicho raro y que, quizá, yo estaba equivocada y mi visión del mundo era errónea. Mi tía me enseñó muy temprano el verdadero significado del feminismo; y siempre me resultó muy extraño ser criticada por denominarme a mí misma como feminista. Sentía dentro de mí muchas barreras que no sabía cómo derribar, opiniones que no eran bien recibidas, sentimientos que los demás no comprendían.

Yo soy sexualLa universidad ha sido la gran desilusión de mi vida; pero si me tengo que quedar con algo, me quedo con las muchas personas que me están enseñando cosas que me enriquecen. Por suerte, existen, están ahí, sólo hay que encontrarlas. De todos modos, ilusa de mí, yo pensaba que mi generación ya había superado muchas cosas; pero cada día, cuando voy a clase o cuando trato con la gente de mi entorno, veo que no es así. Me sigo sintiendo incomprendida en muchas ocasiones, incluso por la gente más insospechada. Cuando digo que en mis planes vitales no entra tener hijos, la gente me mira con lástima, como si fuera un ser vacío e incompleto. Cuando me presento como sexual, incluso mis amig@s homosexuales me piden que me defina.

Pero, por suerte, allá por 2009 Mujer Palabra se cruzó en mi camino y me di cuenta de que mi sentir es el de muchas otras personas en el mundo. Me siento más optimista y he recuperado parte de la confianza en l@s demás que había perdido. Y tengo más ganas que nunca de hacer, de aprender, de vivir.

Visita el blog de Elo Vínculo externo donde escribe cuando está triste o enfadada.

Apuntate a la ADNV!Acciones Directas Noviolentas

Que no nos engañen pdf (1 pág.) - información sobre salarios mínimos a difundir en el metro pegando el cartel por todos lados. ¡Apúntate! ¡Imprime y difunde!

 

 

 

bar

Información sobre uso de este material: consultar con Elo
Publicada en mujerpalabra.net en el 1 de enero 2012
Actualizada en mayo 2013

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2016 mujerpalabra.net