Logo de Mujer Palabra
Compartir

Activismo - Poblaciones en resistencia

Volver a Poblaciones en resistencia Cultura Libre

Apoyo

La Cultura Libre no amenaza los derechos de autoría o creación de obras (ver abajo Tipos de licencias). Lo que la Industria de la Cultura quiere establecer no es para proteger la autoría (la industria le hace contratos leoninos a las y los autores, cuando no les roba directamente), y sí es para multiplicar sus ingresos no respetando derechos humanos fundamentales como el acceso a la educación y la cultura (arts.26y27DUDDHH Vínculo externo), y la libertad de expresión y de reunión o comunicación (arts.19y20DUDDHH Vínculo externo).

Somos cultura. ¿Cuánta cultura llevas dentro? Con materia elegida y con materia existente en nuestros entornos, nos formamos, deformamos y mutaformamos culturalmente. Las ideas, las obras no nacen de la nada: moviéndose libremente, nos van alimentando; si esto no se permite, no ya intentando copar todos espacios del mundo material sino además intentando controlar el cíberespacio, si se persigue y estrangula el amor a compartir ideas, conocimiento, cultura, tendremos una sociedad esclava e ignorante, al servicio del Gran Hermano de quienes la explotarán sin escrúpulos. Resiste. Insiste. ¡Existe!: Defiende la cultura.

Vínculo Campaña Autoinculpaciones: La lista de Sinde Vínculo externo Apúntate a la lista si te quieres autoinculpar de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin un juicio previo, tendrá que ir también a por todas las nuestras. ¡Ahora la Red actúa, únete!

    El funcionamiento de esta campaña es muy sencillo:

  • Vínculo Incluye en tu web uno de los buscadores de descargas que proponemos. Puedes verlos en la columna de la derecha, sólo tienes que cortar y pegar el código que parece haciendo click en el enlace "Pulsa aquí para ver código". Una vez incluido, cualquier persona podrá buscar descargas desde tu web.
  • Vínculo Inscríbete en "La Lista" rellenando el formulario que hay en la columna de la izquierda.
  • Vínculo La Lista se entregará al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria)

contratos leoninos a favor de la culturaVínculos relacionados

Vínculo Libros - Bibliografía y publicaciones descargables por temas - Cultura Libre

 

 

 

 

bar

Publicado en mujerpalabra.net en septiembre del 2010

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2016 mujerpalabra.net