Logo de Mujer Palabra
Compartir

Activismo - Herramienta Palabra - ADNV Lenguaje

Volver a ADNV Lenguaje Refranero contestario feminista - respuestas feministas al refranero popular

Si habéis "reciclado" algún refrán, podéis enviárnoslo para su publicación aquí. Por favor, incluid esta info: "Frase creada + en respuesta a qué refrán o frase + autor/a y/o año/época en que empezó a usarse si lo sabes o año en que te la inventaste + lo que queráis comentar". Mencionad cómo deseáis aparecer de nombre. Gracias!

Refranero contestatario feminista Quien bien te quiere, te respetará. En respuesta a Quien bien te quiere te hará llorar. ¡Feo refrán! ¡Sin respeto no hay amor!

Refranero contestatario feminista Amores reñidos ¡no son los queridos! En respuesta a Amores reñidos son los más queridos.

Refranero contestatario feminista No hay abuso que no podamos arreglar luchando. En respuesta a No hay mal que por bien no venga.

Refranero contestatario feminista Dime de qué me acusas y te diré lo que me estás haciendo. En respuesta a Dime con quién andas y te diré quién eres.

Refranero contestatario feminista Lo prometido es un regalo. En respuesta a Lo prometido es deuda. Comentario: lo prometido es un regalo porque no debemos construir nuestras relaciones desde la obligación, y los regalos no son deudas, son una alegría que debería generar gratitud y alegría o no generar nunca el que te respondan "Ya era hora, maja".

Refranero contestatario feminista Abrazar a dos perras de una vez. En respuesta a Matar dos pájaros de un tiro. Comentario: dejemos de ser brutales y ¡seamos más vitales!

Nuestras madres nos paren...Refranero contestatario feminista Nuestras madres nos paren y nosotras nos juntamos. Cíberpostal por Anais. En respuesta a Dios los cría y ellos se juntan, frase que empezamos a usar por aquí hacia 2013. Tenemos la variante para incluir a más personas: "Nuestras madres nos paren, y nosotrxs nos juntamos".

 

 

 

 

 

 

 

 

bar

Información sobre uso de este material: dominio público
Publicado en mujerpalabra.net en el verano del 2015

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2016 mujerpalabra.net