Logo de Mujer Palabra
Compartir

Activismo - Poblaciones en resistencia

Volver a Poblaciones en resistencia Movimiento Okupa

La Karakola - centro social de mujeres

Okupas mixtas

vínculo La Tabacalera y el copyfight! Inmensa

vínculo Patio Maravillas Vínculo externo

Espacio autogestionadoEl Patio Maravillas es un espacio polivalente y autogestionado que se abrió en 2007 en un antiguo colegio abandonado de la calle Acuerdo 8, Malasaña (Madrid). Se trata de un edificio que había estado muerto durante más de 10 años y que fue ocupado por un grupo de personas cansadas de la precariedad y deshumanización de esta ciudad. En este tiempo, el Patio no sólo ha vuelto a dar vida a este edificio, llenándolo de alegría, pasión y color, sino que también ha revitalizado la vida del barrio y de sus vecinos y vecinas. Ver fotos Panorámicas en MP Ha pintado al barrio, y a la ciudad de libertad de expresión, pensamiento y acción. De colaboración y trabajo en red de colectivos, asociaciones e individuos. De utopía hecha realidad.

Fotos en su web (copyleft): Fotos Antonio Grillo 10 Vínculo externo F. Acuerdo 8 Vínculo externo F. Pez 21 Vínculo externo

vínculo El solar de Olivar 48 Vínculo externo Deja tu mensaje de apoyo Vínculo externo - marcha en abril 2010, tras 7 años.

vínculo El Laboratorio Vínculo externo Entre febrero de 2002 y junio de 2003, el edificio de Amparo 103 pasó de ser un espacio abandonado y vacío, a convertirse en un centro social dinámico, abierto y autogestionado,El Laboratorio 3. Esto fue posible por el empeño de cientos de personas y también porque fue okupado. Las condiciones de acceso al espacio urbano, la precariedad económica, la carencia de dotaciones públicas y la falta de reconocimiento de las administraciones a la demanda social así lo imponen. 16 personas fueron acusadas del ¿delito? de usurpación u okupación. Se pedía desde la acusación un total de 8 años-multa, equivalentes a 144.000€, lo que significaba que ingresarían en prisión. Desenlace: El día 21 de noviembre 2003 la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso que la propiedad del edificio de Amparo 103 había interpuesto contra la absolución de las 16 personas acusadas por la okupación del centro social okupado autogestionado El Laboratorio03, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid el 15 de julio de este año. Así pues, la sentencia, que es firme, dice, de nuevo, que estas 16 personas no cometieron el delito de usurpación (art. 245.2 del código penal) durante el año y medio(2002-2003) de existencia del Laboratorio03.

bar

Página actualizada en diciembre 2015

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2016 mujerpalabra.net