Logo de Mujer Palabra
Compartir

Conoce a...

Kate Millett

Kate Millett en 1994 fotografiada por Happy/L.A. HyderThe American Dream goes to Pot, de Kate MillettPasando por encima de las fotos se puede leer lo que son y clicando sobre ellas se va al lugar donde están las autoras.

Texto: subrayados MP del texto en wikipedia.

Feminista, escritora, escultura, cineasta y activista bisexual, conocida a nivel mundial por su libro de 1970 Sexual Politics.

The Prostitution PapersSexual PoliticsEn 1967, publicó un panfleto titulado Token Learnig contra los planes de estudio en las universidades para mujeres. En agosto de 1970, publicó su tesis Sexual Politics, donde ofrece una amplia crítica de la sociedad patriarcal en la sociedad occidental y la literatura. En particular, ataca lo que ella ve como sexismo y heterosexismo de los novelistas D. H. Lawrence, Henry Miller, y Norman Mailer, contrastando sus puntos de vista discrepantes con el punto de vista del autor gay Jean Genet. A este libro le siguió The prostitution papers: A candid dialogue (1973).

En 1971, comenzó a comprar y restaurar edificios cerca de Poughkeepsie, Nueva York. El proyecto finalmente se convertiría en Women's Art Colony Farm vínculo externo, una comunidad de mujeres artistas y escritoras.

Flying, de Kate MillettGoing to Iran, de Kate MillettSu libro Flying (1974, publicado en español como En Pleno Vuelo por Vindicación Feminista - vinculamos a la web donde te puedes descargar sus revistas) habla de su matrimonio con Yoshimura y sus amores con mujeres. En 1979, Millett fue a Irán a trabajar por los derechos de la mujer y fue deportada. Esta experiencia la retrata en su libro Going to Iran. Sita (1977) es una reflexión sobre un amor atormentado. En The Loony-Bin Trip (1990) trata sobre el trastorno bipolar, que describe su experiencia personal en hospitales psiquiátricosy su decisión de suspender su terapia de litio. The Looney Bin Trip, de Kate MillettThe Politics of Cruelty, de Kate MillettEn 1994 publicó el libro The Politics of Cruelty: An Essay on the Literature of Political Imprisonment, que trata sobre la tortura en diversos países a lo largo de la historia. Sus libros más recientes han sido A.D.: A Memoir (1995) y Mother Millett (2001).

A finales de la década de de 1990 y principios de 2000, Millett estuvo involucrada en una disputa con la ciudad de Nueva York porque las autoridades querían desalojarla de su casa, como parte de un plan de reconversión masiva. Millett y otros recurrieron, pero perdieron en los tribunales. Su edificio fue demolido, y los residentes fueron realojados. En la actualidad sigue viviendo en Nueva York y en su Colonia de Artistas vínculo externo

Silvia Cuevas Morales: Comparto esta fotografía del 2010 cuando tuvimos oportunidad de compartir varios días juntas y conversar sobre muchísimas cosas, incluida la poesía.

Visita de Kate Millett a Madrid en 2010

A raíz de la visita de Kate Millett a Madrid en 2010, recogemos aquí unos textos reflexivos:

Visita la web de Kate Millett vínculo externo

bar

Información sobre uso de este material: cada cosa tiene su copyright, si hay dudas, podéis escribirnos!
Publicado en mujerpalabra.net en septiembre 2012

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net