Logo de Mujer Palabra
Compartir

Creadoras

Volver a Celeste Alegre

En abril 2017 tuvimos la alegría de recibir lo que ha sido el primer envío de materiales de alguien a quien no conocíamos que nos ha puesto muy fácil poder montarlo todo rápido. ¡Gracias, Celeste! La mayor alegría, no obstante, fue leer el cuento que nos enviaba su autora, sobre la temática de la violencia de género y sobre nuestra fortaleza; y esta magnífica presentación. Aquí lo tenéis todo.

Celeste AlegreSoy Celeste Alegre, nací en Morón provincia de Buenos Aires (Argentina) en 1967.  Estudié magisterio y bibliotecología, y trabajo hace 28 años años en escuelas primarias de la periferia.

Desde muy pequeña  soñaba cambiar las cosas que no me gustaban, e inventaba historias barajando la posibilidad de crear en mi imaginación la realidad que deseaba vivir. Siempre tuve muy presente mi asombro frente al mundo. Un día decidí comenzar a escribir para los niños y niñas,  proponiéndoles creer y confiar en sí mismos.

Como cuentacuentos, veo que la mayoría de los cuentos están protagonizados y dirigidos a niños, a varones, y que el uso del masculino no es neutro en realidad. Por eso escribo para crear protagonistas niñas y cuentos para niños y niñas también.

Foto en la marcha del 8 de marzo, 2017 en Buenos Aires, ArgentinaNada crece sin semilla. La familia, las personas dedicadas a la docencia, la escuela y el entorno social forman a su imagen y semejanza: formamos machitos y hembritas,  nos reímos del que se cae en la calle, del gordo, del borracho, del marica, le quitamos valor a lo que hacen o dicen las niñas...

Somos cada vez más personas las que creemos que revertir la realidad es posible: formateándonos a diario, y acompañando a los más pequeños  a crecer confiando en sí mismos, para que puedan disfrutar de relaciones  libres y sanas en un mundo con menos violencia.

divider

Publicado en la sección Narraciones de Creadoras:

divider

Visitar el blog de Celeste Alegre vínculo externo

bar

Información sobre uso de este material: consultar con la autora
Publicado en mujerpalabra.net en abril 2017

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net