Logo de Mujer Palabra
Compartir

Creadoras

Volver a Creadoras Patricia Karina Vergara Sánchez

No hay libertadTenemos la alegría de presentar a una escritora con la que nos hemos encontrado en Internet en 2011. En sus blogs, uno de poesía, Esta boca es mía: poesía lesbofeminista vínculo externo, y otro de relatos, Cuentitos para llevar: cuentos lésbicos vínculo externo, encontraréis todos sus amorosos trabajos. Presentamos una muestra de su obra. ¡Que la disfrutéis!

leyendo

Publicado en nuestra sección Narraciones: Escribir en femenina

Relatos Per-ver-sa y Misiva para un buen dormir, sugeridos por María Loren: Los he leído todos, me gustan todos. Si tengo que elegir un favorito, sería "PER-VER-SA". Motivos? El ambiente de las librerías me gusta, y en éste especialmente esa sensualidad, olores, verano, sensación de tórrido calor, para mí el que más carga erótica tiene. Y el de "Misiva para un buen dormir", con el puntito psicomágico. Mucha ternura, mucha evocación a la infancia... cuando para todo es por primera vez. GENIALES!

Poemas Tan insuficiente y Ex-céntrica, sugeridos por michelle vínculo externo: Sobre "Tan insuficiente", bueno, nos robaron la historia por omisión también; seguimos luchando por algo tan elemental como el derecho a no ser violadas, forzadas a la gestación o la muerte, y objeto de feminicidio. Tengo sed de saber quiénes son mis hermanas. Así que aunque duela, hay que echar luz y difundir trabajos como éste. Sobre "Ex-céntrica" lo he elegido porque, además de hacer muy bien algo tan difícil como la poesía política, ilustra la originalidad conceptual que puebla las luchas de las mujeres. No sabe entender aún la mayoría cuántas ventanas y paisajes se están abriendo para crear un mundo libre de la ideología patriarcal, basada en tantos odios.

Músicas: Un poema de Patricia Karina hace de letra para un tema musical: Soy india

Gratitud inmensa para Karina y compromiso sororo

bar

Información sobre uso de este material: consultar con la autora
Fotos de Rotmi Enciso
Publicada en mujerpalabra.net en febrero 2012. Actualizada en junio 2012

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net