Logo de Mujer Palabra
Compartir

Creadoras

Mujeres Creando - Bolivia

Ver vídeo de junio 2009 sobre Mujeres Creando (6 minutos)

 

Mujeres Creando vínculo externo es un movimiento social parido desde mujeres que vivimos, soñamos, luchamos y construimos en Bolivia, nuestras Utopías de sociedad. No nos importa la cantidad, desligadas de los mitos de las masas, buscamos contagiar de nuestra locura a la gente que nos rodea y escucha. Así pues somos un puñado de mujeres rebeldes, indias y blancas, lesbianas y heterosexuales, viejas y niñas, de las ciudades y del campo, creyentes y ateas, gordas y flacas, morenas y rubias todas si mismas y diferentes al mismo tiempo. Vivimos las diferencias como heterogeneidad y en respeto no como una amenaza. Nos acompañan algunos hermanos varones y nuestros niños a quienes el sistema permanentemente nos los quieren arrebatar de nuestra esperanza.

Queremos disfrutar del paraíso aquí y ahora, para que nuestras wawas (niñ@s) empiecen una nueva era de amor, bienestar, solidaridad, respeto, libertad, mucha poesía dulces, pasteles chocolates, juguetes, libros, ternura, música, etc.

Nuestros instrumentos de lucha y construcción son la creatividad, la desobediencia al sistema patriarcal y machista, la ética en nuestras acciones y el amor. ...

Pintada de Mujeres Creando de BoliviaEl espacio donde construimos y desenvolvemos nuestra actividad son fundamentalmente las calles de nuestro país aunque consideramos la tierra entera como el espacio donde las mujeres y hombres libres tienen el derecho y el permiso de la pachamama para construir su felicidad, por eso no creemos en las fronteras. Hacemos acciones creativas en las calles, tenemos un periódico que lo vendemos en las calles se llama Mujer Pública y tenemos libros publicados en poesía, teoría feminista, y sexualidad. Hemos hecho televisión abierta por una de las redes de TV más importantes de Bolivia con un éxito rotundo, porque aunque a alguna gente no le gustaba igual lo veía el programa se llama Creando Mujeres, de 9 a 10 de la noche los días jueves. Hemos realizado una resistencia, critica y denuncia de todo el proceso de Beiging por la manera manipulada políticamente y el despilfarro de dinero que se a realizado en Bolivia y Latinoamérica, marcando claramente la diferenciación entre nosotras y las llamadas ONGs responsables de todo ese engaño. Hemos construido un Café en La Paz donde funciona una pequeña cooperativa para pagar los gastos y la sobre vivencia de algunas de las Mujeres Creando, hacemos almuerzo, jugos, comida, bebidas. Preparamos actividades culturales de música, poesía teatro, videos, conferencias, talleres. Carcajada esta abierta de lunes a domingo para mujeres y varones que quieran conocer nuestro pensamiento y acción feministanarquista. Tenemos también una comunidad de mujeres en el barrio de Villa Fátima, la comunidad esta formada por mujeres que hemos decidido vivir nuestra propuesta también en el cotidiano, la comunidad da mucha fuerza al resto del grupo y movimiento.

Otros textos de Mujeres Creando publicados en Mujer Palabra:

más vínculos En la sección de Activismo, Cartas de activistas, una carta de Florentina Alegre, activista aymara.

más vínculos En Pensamiento - Sociedad, economía, filosofía y política, un análisis de las elecciones bolivianas 2005, por María Galindo.

bar

Información sobre uso de este material: Mujeres Creando vínculo externo
Publicado en mujerpalabra.net en 2005

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net