Logo de Mujer Palabra
Compartir

Diviértete

Volver a Diviértete Los nueve misóginos que te encontrarás en 2012

Kiera Healy (en inglés)

Traducción de Elo B. Marco para Mujer Palabra

Versión imprimible pdf (4 págs.)

1. Capitán Bromitas

Modus operandi: Este tío vota a los progresistas, lo que significa que no puede ser machista. Entonces… ¿cuando te dice que te vuelvas a la cocina…? Simplemente está siendo divertidísimo, y si no eres capaz de encontrarlo divertido es probablemente porque a) no eres lo bastante joven y moderna como para pillarlo, o b) estás con la regla. Él es un machista con ironía y sarcasmo.
Peligroso porque: el machismo con un guiño cómplice sigue siendo machismo.
Frase típica: ¿Qué haces en Internet? Las mujeres no deberían aprender a escribir.

2. Frank Libertad de Expresión

Modus operandi: Está preocupado por los derechos, concretamente por su derecho a la libertad de expresión. Esto significa que puede levantarse en tu barbacoa y fanfarronear sobre el tamaño, forma y calidad de tus pechos. ¿Te sientes ofendida? ¡Ve a discutirlo con la Constitución! (Observación: Frank Libertad de Expresión normalmente es estadounidense - nota mp: también hay ese tipo en Espanya).
Peligroso porque: alguien con una interpretación tan pobre de las leyes constitucionales intentará probablemente pegarle un tiro a la siguiente persona británica que se encuentre por considerarlo un peligroso redcoat (soldados británicos en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos). Además, es un machista.
Frase típica: Bueno, lo siento, pero no tienes el derecho a sentirte ofendida.

3. Sam Así Soy Yo

Modus operandi: Le importa una mierda lo que la gente opine de él. Por alguna razón, ve esto como algo bueno. Por supuesto, tú debes de ser una zorra mojigata, ya que no te gusta que te diga que se alegra de verte porque así puede mirar fijamente tus tetas; pero, ¿quién eres tú para decirle lo que debe hacer él? ¡Él es todo un personaje! ¡Deja de intentar cambiar a la gente!
Peligroso porque: las habilidades sociales son algo que deberíamos ir aprendiendo en nuestro camino hacia la edad adulta. Imagínate que le das la mano a alguien. Está húmeda, pero la persona se excusa con un lo siento, acabo de ir a mear y no apunto muy bien. Esto no es algo con lo que te rías simplemente porque él sea todo un personaje; por lo cual, tampoco deberías reírte de un comentario machista.
Frase típica: Me da igual, yo hago lo que quiero.

4. Nick Tío Simpático

Modus operandi: Nick Tío Simpático es un hombre moderno y sensible que te proporciona un hombro sobre el que llorar. Está ahí en los momentos difíciles… Y cuando finalmente le convences de que no estás interesada sexualmente en él, seguro que te dirá que eres una zorra, que le has usado y que seguro que te has ido con algún imbécil en lugar de con él.
Peligroso porque: cree que el único propósito de la amistad es un peldaño más de la escalera a la relación sexual. Yo espero que no sea así porque si no, tendrán que clasificar X el nuevo programa de dibujos de My Little Pony: La magia de la amistad. Puede que Nick lo oculte más tiempo que otros, pero es un machista igualmente que ve vuestra amistad como un fracaso hasta que consiga que te desnudes.
Frase típica: ¿Por qué las mujeres siempre se van con gilipollas y a mí me tratan como a la mierda?

5. El Cómplice

Modus operandi: seguramente no te dirá que eres una zorra loca, pero se parte de risa cuando lo hacen sus amigos. Es el típico tío que se ríe cuando el número tres de nuestra lista está soltando mierda sobre ti. Hace que te cueste más pararle los pies al número tres porque, bueno, si otras personas se están riendo quizá el problema seas tú, que no sabes relajarte y disfrutar ('siempre y cuando no estés con la regla y, por tanto, seas científicamente incapaz de relajarte').
Peligroso porque: Si un árbol cae en un bosque gritando"¡Lo que necesitan las feministas es una buena polla!" y nadie le dice al árbol que es un gilipollas inoportuno, ¿sigue siendo un machista el árbol? Sí, lo es, y yo particularmente me alegro de que caiga.
Frase típica: Sólo estamos bromeando, anda…

6. Nacido en Internet

Modus operandi: No tengo ni idea de cómo es este tío en la vida real. Nadie lo sabe, porque probablemente sea una persona afable que cuando llega a casa se convierte en Superman. Tristemente, su identidad secreta es la de un gilipollas de Internet que rechaza todo lo que una mujer diga porque con toda seguridad lo que diga 'una histérica' no puede tener sentido.
Peligroso porque: estos tíos aparecen como setas, lo que es irónico teniendo en cuenta su visión sobre las mujeres. Cada vez que intentes tener una conversación inteligente en Internet, podrá verse interrumpida a intervalos regulares por este imbécil. Es como si estuvieras sentada con unas amigas charlando en una cafetería y cada tres frases alguien pasara corriendo al lado de vuestra mesa con los calzoncillos en la cabeza y gritando "¡Sacaos las tetas!" o "Que os jodan!"
Frase típica: No me la follaría.

7. Vince La Víctima

Modus operandi: No es un machista, nada de eso. Él sabe bien lo que son los machistas: son paletos chovinistas que pegan a sus mujeres. ¡Y él no es así! De hecho, él entiende lo que es ser una minoría oprimida, porque cuando tenía dieciséis años se metían con él en clase por llevar una mochila de Pikachu. Así que, ¿qué pasa  si hace bromas desternillantes sobre cocinas, conducción y zorritas zorreantes? No significa nada, porque por supuesto no es un machista.
Peligroso porque: él cree que su estatus de marginado significa que compartís unos lazos tan profundos que puede decir lo que quiera. Por ejemplo, ¿es guay que haga bromas sobre tus ovarios porque le sale así? Siéntete libre de burlarte de su mochila de Pikachu o del corte de pelo horrible que tenía cuando era un adolescente. ¡A por él!
Frase típica: Creo que el machismo es casi tan asqueroso como que se permita a las mujeres conducir.

8. Robbie Reformulación

Modus operandi: Robbie Reformulación es de hecho un feminista dedicado. Tiene que serlo. Las mujeres no son lo suficientemente buenas en ello. Esta es la clase de tío que interfiere en tus discusiones para explicar sus propias y superiores ideas, lo que tú realmente querías decir. No es culpa tuya que no tengas el mismo nivel de elocuencia que él tiene. Tu débil cerebro de mujer es un treinta por ciento de imágenes de brillos de labios y gatitos, al fin y al cabo.
Peligroso porque: perpetúa la creencia de que el cerebro de los hombres está en el pene. No quiero hacer spoilers de ciencia de primaria pero, ¿sabéis?, no está ahí.
Frase típica: Creo que lo que Lisa quiere decir es que las mujeres han sido personas oprimidas como tú durante miles de años.

9. Don Nunca Entenderé a las Mujeres (Así que, ¿para qué molestarme en intentarlo?)
Modus operandi: ¿Pensabas que toda la historia de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus se pasó de moda con los chistes sobre suegras? Este tío estaría en desacuerdo. Él ha venido para demostrar que las mujeres están locas. Y no en plan locura divertida, como cuando su amigo Steve se tomó seis chupitos en tres minutos, se quitó la camiseta y los otros tíos del bar le siguieron. No, las mujeres son sólo arpías chillonas y vengativas y no se merecen que se pierda el tiempo con ellas. Reconocerás a este tío en cuanto le veas. Es uno de los amigos de tu novio que nunca se atreve a mirarte a los ojos.
Peligroso porque: no le gustas, nunca le gustarás y te ha rechazado automáticamente por el simple hecho de ser una mujer. No se considera a sí mismo machista porque las mujeres ni siquiera se merecen el esfuerzo de ser odiadas.
Frase típica: (A tu novio, cuando has terminado de hablar.) ¿Qué ha dicho?

bar

Información sobre uso de este material: ¿qué ponemos?
Publicado en mujerpalabra.net en noviembre 2012 (¡más vale tarde que nunca!)

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net