Logo de Mujer Palabra
Compartir

Diviértete

Qué hace la gente para divertirse...

Juntarme con mis amigas para traer cada una alguna historia y leérnosla - CF, años 80

Quedar para actuar en la calle - Narración anónima, años 80, España

Cuando íbamos a la facultad, quedábamos unas cinco amigas en un bar, nos tomábamos unas copitas por eso de insuflarnos de alcohol, digo, de valor, y luego, hacíamos cosas que podrían llamarse ahora (años 90) "teatro de calle", aunque para divertirnos nosotras mismas, no a la gente.

Por ejemplo, un día fuimos de tiendas de novias. Nos turnábamos una incipiente barrigita, y entrábamos en la tienda, dando a entender que nos íbamos a casar "de penalty". Nos probábamos los trajes y nos reíamos bastante, claro, porque no pensábamos casarnos. Manteníamos improvisadas y delirantes conversaciones con la gente de la tienda, que a veces se coscaba y bueno, no se lo tomaba mal, al fin y al cabo, era gracioso de contar, ¿no?

Improvisábamos las historias o las hablábamos un poco antes, al menos las líneas generales.

Nos quedamos con las ganas de hacer una medieval: ir vestidas de damas medievales, montadas en un corcel-escoba, con un saco grande al cinto, a las librerías, y ponernos a comentar los "cotilleos" de los libros de historia de la época. Y luego echar algún libro al saco y pretender pagar con un saquito de sal...

Montar en bici, subirme a los árboles, imaginar - Scout, enviada en 2002, España

 

Cuéntanos qué haces para divertirte y no olvides
titular tu correo "Web MP - Diviértete"

bar

Información sobre uso de este material: dominio público
Publicado en mujerpalabra.net en 2002

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net