Logo de Mujer Palabra
Compartir

Mundo Internet

Volver a Mundo Internet en Mujer Palabra Cómo empiezo a pensar mi web

Por Mujer Palabra (2011)

Una web sin barra de navegación es mala web. La navbar (barra de navegación) permite llegar a cualquier sección desde cualquier otra, por lo que piensa cómo va a ser la tuya:

  • categoría Qué secciones vas a poner.
  • categoría En los extremos suelen ponerse: la vuelta a la portada (homepage) y el correo.
  • categoría La web puede tener como una portada extra (inicial) o no.

Considera esto:

  • categoría El diseño en Internet (estructura textual y categorías), no es como en papel: es visual. Lo importante va lo primero, breve y claramente explicado. Conviene evitar que las páginas generen scroll (que nos obliga a ir bajando). Lo ideal es que todo quepa en la pantalla, por página, o un poco más. Esto no es siempre posible.
  • categoría Puedes tener una navbar horizontal arriba, o vertical a la izquierda, o ambas.
  • categoría Los colores que elijas tienen que tener un contraste adecuado para que se vean bien las cosas. Las letras que elijas tienen que ser sin sherif (comparar la New Times Roman con ésta, la Verdana: la primera tiene sherif y ésta no). No hay que usar mayúsculas porque eso es como gritar.

Ejemplos de webs hechas en MP:

En Mujer Palabra hicimos esas webs y otras que diseñamos, alojamos, mantenemos y actualizamos gratis a la gente. En principio ya no lo hacemos, pues tuvimos la experiencia de hacerle web a varias personas que luego la abandonaron y no podemos arriesgarnos a trabajar tantas horas para que luego el trabajo se desperdicie. No obstante, lo podemos hablar. Tendrías que plantearte un trueque con Mujer Palabra. Si el trueque de dinero, sería para ayudar a pagar estos proyectos.

Lo que le hacemos para mucha gente que publica en Mujer Palabra no son webs, sino que en nuestra web (con nuestra plantilla que ves ahora), les hacemos un índice a una muestra de su obra en Mujer Palabra y con vínculos y gráficos que le interesen a esa persona poner. Ejemplos: casi todas las Creadoras que tenemos en esta sección. (Más info: Lee arriba Publicar en MP.)

Subiremos más explicaciones aquí según nos lleguen preguntas.

bar

Información sobre uso de este material: dominio público
Publicado en mujerpalabra.net en 8 de marzo 2011

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net