Logo de Mujer Palabra
Compartir

Mundo Internet - Cíberamistades

Volver a Cíberamistades Pelis/Docus sobre mujeres haciendo cosas interesantes

Cíberconversaciones en el perfil de MP en Fb

NOTA - Actualizado a 15:00 8 jul 2011
NO HEMOS TERMINADO, SEGUIREMOS COPIANDO LO QUE POSTEÉIS, NO?

A raíz de una pregunta sobre la peli Diarios de motocicleta (con tema Al otro lado del río vínculo externo) que tanto nos gusta a mucha gente que por aquí pululamos: "¿Habrá un día cuando las mujeres también puedan protagonizar pelis así de bonitas? Porque hay miles de mujeres que hacen cosas asombrosas, y cosas asombrosas por la gente, pero no llegan al imaginario del arte que consumimos, no?", a raíz de esto, se lió ésta...

Hay vínculos externos a vídeos y webs (señalado vínculo externo) y vínculos internos de MP a páginas donde tenemos algo de lo que han mencionado...

Nota en el perfil de Mujer Palabra de Fb: Por si queréis recomendar, quizá podamos hacer algo.

Gordidedos de apoyo: Beatriz M, Esmeralda O, Tigra, Maria Luisa, Adama, Maria B., Veronica P., Miguel Ángel, Silvia H., Micaela F.D., Lola E., Viviana R., Lila J.O., Gabriela , Clarisa, Tico, PePa dPM, Yamila, Emilia, Lilia, Adama, Maruchi, Luz D, María dR, MR...

Comentarios preliminares sobre la dificultad de la misión, pero todo ha sido ponerse. Es un comienzo! A filmar pelis y docus sobre mujeres haciendo cosas solidarias e interesantes, porque haberlas, las hay, ¡¡a montones!!

Maria Luisa
Habra que pensarlo mucho... Es una de esas cosas sobre las cuales no se hacen pelis...

Jesús
Iron Jawed Angels. (Sobre las sufragistas.) Me encanta la escena en la que aparece la representante de Chicago, negra, en las oficinas del Comité en Whasington. Minuto 1:21: Iron Jawed Angels 2/12

Madame Curie (1943). Sobre la vida de la científica MARJA SKOLODOVSKA vínculo externo. No me gusta, pero no se me ocurre otra ahora. A seguir pensando.

Milion Dollar Baby. Bonita, si le quitas el toque neocon del amigo Clint.

La de Dirty Harry en la que la protagonista se carga a todos los que la violaron a ella con su hermana. Estoy haciendo una cadena Hilary Swank - Clint Eastwood... Si el próximo paso es a partir de Dirty Harry, no quiero seguir.

Isa S.C.
Os recomiendo las películas de esta directora de la India, Deepa Mehta vínculo externo. Solo he podido ver tres de sus películas y las tres me encantaron: Fuego, Tierra y Agua. En todas ellas hace denuncias sociales de la India.

Chocolat Sin tabues y sin vergüenza, una mujer que cambia las sociedades de los pueblos. Es bonita y romántica a la vez!

Las Aventuras de Priscilla, la reina del desierto. Tres DragQueens (para mí son casi mujeres, al menos en alma) cruzan el desierto australiano para hacer un gran show. Libertad con toque creativo y humor! Eso es lo que me trasmite la película, es una de mis favoritas!

Maria Luisa
A Marine Story es una ex-mujer marine a la que han echado por ser gay, que esta entrenando a una chica joven, la cual va a ser militar.

La serie inglesa Bramwell vínculo externo, una doctora (cuando no habían) en el siglo 19.

Michael Š.
¡El Descenso! Para mi es la mejor peli de terror de todos los tiempos y una exploración no sólo del terror fácil (el de los monstruos), sino del terror humano, de cómo nos convertimos en monstruos... es sencillamente brillante, aunque no es pa verla a solas!!

Vanina
Eva Perón! una película argentina, emocionante y llena de valentía. En donde se muestra a una gran mujer que luchó hasta el último día de su vida por un país más justo. Me emociona como argentina que haya existido una mujer con tales características dignas de imitar.

Alicia
Grbavica... de Jasmila Zbanic, nos habla de la violación a que fueron sometidas 20.000 mujeres durante la guerra de Bosnia, de una forma contenida sin caer en previsibles dramatismos, hermosa peli..;)

Eva y Jesús y Mari Ángeles
Hay un trabajo sobre este tema, de Lady Read Morgan, Cine en violeta vínculo externo

Maruchi
La aldea maldita (casi cine mudo). Te doy mis ojos. Flores de otro mundo. El manantial de la doncella. Solas. En la puta vida. Me salen títulos relacionados con la violencia... ¿por qué será?

Christine
La pelicula Daphne,sobre la escritora Daphne Du Maurier. Aunq la película, q está centrada en el periodo desde la publicación en 1938 de su novela Rebecca, hasta la aparición de su Los pájaros, habla d su enamoradamiento no correspondido con la heredera Ellen Doubleday, o su romance con la actriz Gertrude Lawrence.Un telefilm de la BBC bastante correcto.

Por supuesto, el magnífico documental de Greta Schiller Paris was a woman q habla de esa comunidad artística de las mujeres de la Rive Gauche parisien: Gertrude Stein, Colette, Djunia Barnes, Sylvia Beach...

La Reina de la Noche, dirigida por Arturo Ripstein en 1994. Una impresionante interpretación de Patricia Reyes Spíndola encarnando a la cantante mexicana Lucha Reyes. El film ahonda en la vida, amores y posterior ocaso de esta mujer que poseía una personalidad arrolladora y una gran sensibilidad. Y que se vio abocada a lo más bajo, sólo por querer encontrar el amor. Un peliculón!

Pia Hdk
La vida de frida Kahlo! hoy seria el cumpleaños de Frida

Angie
La miniserie de la BBC Las brumas de Avalon. Otra versión sobre el mito artúrico donde las mujeres eran sacerdotisas poderosas...

Gabriela
Memorias de Antonia, cinta holandesa dirigida por Marleen Gorrish de 1995. En esta película Antonia y las mujeres que la anteceden (su madre) y preceden (su hija), tienen la capacidad de decidir sobre diversas circuntancias ubicándose en un... lugar lejano a los estereotipos de género.La relación que establece además con los habitantes del pueblo es de respeto y reconocimiento a la diversidad. Esther Es divertida y muy conmovedora.

Pilar R.C.
Tomates, verdes fritos. Con toques ñoños, pero bonita. Basada en en la novela de Fannie Flagg. Con una música preciosa, además.

Ah, la que comentais de J. Roberts, se titula así: Erin Brockovich, sin más. Es verdad, está genial, a mí es de las pocas pelis que me gustan de ella. Está basada en un hecho real. EL director es Steven Soderbergh, que le da un realismo genial a la historia. En la tele (en España) la reponen mucho, un par de veces al año???

Ay! que me olvidaba de una de mis preferidas: El color púrpura, basada en la obra de Alice Walker. Yo primero vi la peli, y así me enteré de la novela, la leí y no paré de llorar; además, te das cuenta de que el reparto no puede ser más exacto. Os la recomiendo, sobre todo, para cuando necesites algo de coraje en tu vida. Genial todas las recomendaciones;))

Vecha
La de Julia Roberts que se llamaba no se que Brokovich o al go así que era la lucha de un pueblo contra una empresa contaminadora, por la que Julia Roberts ganó el Oscar (Irene!) se llamaba estaba buena!

MPatricia
Gaby a true story. Sobre la vida de Gabriela Brimmer, poetisa que nació con una parálisis cerebral que le impedía cualquier movimiento o expresión.
Gorilas en la niebla. Sobre la vida de Dian Fossey, la investigadora primatóloga.
Agora. Sobre la vida de Hipatia de Alejandría
La pasión de Camille. La vida de Camille Claudel, escultora excepcional, siempre bajo la sombra de su amante Rodin.
Isadora, sobre la vida de la bailarina Isadora Duncan. Película dirigida por una mujer, Karel Reisz.

Michelle
Strangers in Good Company vínculo externo - unas viejitas se quedan atrapadas en la naturaleza y tienen que sobrevivir. De una directora canadiense. Yo la vi en la última vez creo que en los Doré hubo un ciclo de directoras de cine.
Temple Grandin - la peli sobre la científica autista estadounidense que pensó ideas para que no sufrieran tantísimo los animales en el matadero y eso. "Sin dejarse intimidar por nada ni nadie, Grandin supo canalizar su talento y convertirse... en una de las más celebradas escritoras y científicas, después de desarrollar una herramienta que revolucionó la industria ganadera. En sus libros describió momentos, sentimientos, sensaciones y emociones que formaban parte de su día a día, mostrando una percepción completamente distinta del mundo, producto de su particular condición. De esta manera, sus experiencias dieron a conocer la verdadera cara de una enfermedad desconocida por muchos en aquel momento"
Adele y el misterio de la momina vínculo externo qué pensáis? Es de fantasía, es cine de aventuras, con humor, pero me impresionó algo: la prota es capaz de hacer cosas increíbles por la fuerza del amor y porque transforma el sentimiento de culpa en darle paso al amor (por su hermana, a quien ha dejado inmovilizada un accidente)
Hola, ¿estás sola? de Iciar Bollaín
El quinto elemento

Pia Hdk
Mmm, discurro Michelle Pienso que el quinto elemento, no entraría porque reflexiona sobre los sentimientos o el amor es serian el quinto elemento. En este caso la mujer lo corporiza porque el tipo la ama.

Michelle
Pia Hdk, Pia, oye, tienes razón, podría verse así, pero yo tengo otra interpretación.
Verás, todo lo que hacemos está minado de condicionamientos machistas y misóginos, eso está claro, o sea, la cultura nos marca, pero en El Quinto Elemento, que, efectivamente, hay que ver cómo se distorsionan las cosas para que al final sean los hombres los que lo hacen todo y la mujer prota quede usada, el planteamiento, la idea útil, desde mi perspectiva, es feminista y tiene que ver con la importancia del desarrollo de la inteligencia y la razón empática para "vencer al mal". (Yo pienso que si el mundo fuera "normal" las diferencias entre las personas serían miles y no miles, o sea, no serían un problema sino una riqueza; pero vivimos en un mundo con un profundo impacto de género en nuestras mentes, por los usos y abusos que se hace de la gente, y eso tiene lo malo, claro, así que todo está como mezclado, las buenas ideas y la mierda de ideas! :D )

Lidya
Winter's Bone dirigida por Debra Granik, una peli de bajo presupuesto. Una historia de la américa profunda en medio de un paisaje desolador, implacable, como sus personajes. Para amantes del cine indie. ;)

Descartadas???: Sor Citroën. No, esa no. / La llamaban La Madrina, de Lina Morgan, jajajaj, una ladrona que enseñaba a robar (en el mundo imperfecto contexto del cine del destape español a la muerte del dictador!)

Más... Diviértete

bar

Información sobre uso de este material: dominio público
Publicado en mujerpalabra.net en julio 2011

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net