Logo de Mujer Palabra
Compartir

Cuadernos de Ideas

Volver a Sobre maternidad y parto (con foto realidad de ana álvarez-errecalde)

ana álvarez-errecalde, parto de su hijaConversación mantenida en el muro del perfil admin mp en julio 2013, sobre las fotos de ana álvarez-errecalde sobre el parto de su hija (pinchar foto para ir a su web).

29 gordidedos, 17 compartidos

ALFR: Me parece que no es necesario, ni siquiera como arte (2 gordidedos)

MR: ¿No es necesario poder ver lo que el patriarcado oculta continuamente a pesar de que se obsesiona en mostrar cuerpos de mujeres desnudas con los que hace dinero? ¿Es que siempre tienen que ser los patriarcas y su ideología autoritaria que reproducimos por inconsciencia las más de las veces quienes determinen qué pueden y deber hacer, decir las mujeres? Si una mujer desea fotografiarse en ese momento, sólo la ideología patriarcal, misógina desde siempre, ¡¡es capaz de concebir que hay algo que reprocharla y criticarla!! (3)

¿Da asco, da horror, indigna? ¿Y POR QUÉ? Es una mujer feliz habiendo parido y registrando el momento, que le importará ver a quien nació seguro, pero que le importa a ella, que ella quiere ver (5)

Es bellísimo y todo mi apoyo a esa mujer valiente, inteligente, capaz de luchar por liberarse de la violencia conceptual patriarcal (7)

Y yo, personalmente, que no he parido porque no lo he elegido, no había visto nunca exactamente esto, y me alegro de haberlo visto, y me indigna que en nuestra memoria visual falten tantas cosas relacionadas con las mujeres (7)

MGA: Y yo que sí he parido tampoco lo he visto, no vi mi placenta ni casi el cordón. (3)

AB: Creo que más que compartir las fotos (que ya lo hice hace unas semanas ) voy a compartir TUS COMMENTS! ME ENCANTAN TODAS Y CADA UNA DE TUS RESPUESTAS!!! (2)

OVOT: todo mi apoyo a esta iniciativa, me parece estupenda. Estoy de acuerdo en lo que dices MR: nos faltan imágenes en la memoria colectiva de momentos importantes de la vida y la sexualidad de la mujer. Eso sí, imágenes reales no estereotipos... abrazos (5)

AB: por aquí vamos bien... a que sí? jajajaja me encanta esta mujer!! qué valiente y cuánta contundencia! (4)

HM: Yo he parido, mi preparación al parto fue excepcional gracias a las matronas de la sanidad pública, que son el puente entre la sabiduría ancestral y la ciencia. Estuve dilatando a mis anchas, a cuatro patas, en una habitación yo solita a la que de vez en cuanto venía alguien a verme y me preguntaba si iba todo bien. Me enseñaron mi placenta, parí sin anestesia, no fue tan horrible como las estupideces llenas de estereotipos ridículos de las películas; me atendió un matrono, Pedro Duque se llamaba; ¡anda, como el astronauta, jajajajaja, estoy viendo las estrellas con cada contracción!!, me salió entre dos contracciones y fue una mezcla estupenda. Gracias a todas aquellas personas sensatas y sensibles que contrarrestan cada día con su aportación la carga de culpa y de vergüenza que se nos quiere inocular y se nos inocula desde pequeñas, en muchas ocasiones por las propias madres, porque como dijo la doctora Northrup en Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer, el patriarcado es adictivo. (5)

Cómo es posible que sea vergonzosa la sangre de un parto o de la regla y sin embargo se vea sin pestañear cualquier película gore tipo CSI, o de psicópatas (eso si que es innecesario y asqueroso) llena de casquería bien salpicadita de testosterona. Eso es lo que nos tenemos que plantear las mujeres y lo que debemos transmitir las madres, tanto si tenemos hijas como hijos. (7)

AB: Para algunos comentarios vuestros quisiera tener un botón de: ME RRRRE GUSTA!! APLAUSOS Y MÁS! (2)

HM: Pero hay muchas mujeres que no están preparadas para afrontar el lavado de cerebro de generaciones y generaciones y te miran como si estuvieras majareta por recomendar el parto sin epidural, por ejemplo, aunque lo hagas desde ambas experiencias, es decir, con argumentos. (3)

Pues nada, a seguir con paciencia y perseverancia. Lo que logremos cambiar en nuestros hijos e hijas (yo tengo dos varones) repercutirá en nuestro futuro. Tenemos una responsabilidad que se renueva diariamente, y la revolución es el reto, cada cual a su ritmo y a su alcance. Cuántas reglas dolorosas de mujeres lo son porque simplemente antes de que te duela ya te han dicho que dolerá. Todos los días orinamos, defecamos y eso no es asqueroso, o nadie se pasa el día subrayando que es asqueroso, sino que es hasta parte del humor caca pedo culo pis que en un momento u otro a todo el mundo hace reír. Sin embargo...ahhhh, la regla... es asquerosa, es un engorro, es un coñazo...lo que es un coñazo es que te dé un apretón y no tengas a mano un aseo. Pues con racionalizar cosas así de cotidianas ya avanzamos un mundo. ¿No? (3)

RL: !Felicito a la mama que se retrato en ese momento. Me hizo recordar a la antropologa Riane Eisler que nos habla de la prehistoria patriarcal y la prehistoria matristica. La patriarcal dejo testimonio en dibujos,tallados,ceramicas,etc con motivos de caza y guerras. La matristica dejo tambien dibujos, tallados y ceramicas donde se ven mujeres embarazadas y dando a luz. Notable! (5)

No todas las culturas hrehistoricas fueron patriarcales. (2)

Gracias a todas las personas que han aportado pensamiento constructivo, racionalidad empática. Si tienes más comentarios que nos ayuden a pensar mejor, a tener una mejor visión de la realidad de la vida y las personas, en torno a maternidad-parto, puedes enviarlas a mp arroba mujerpalabra.net con el título Cuaderno de Ideas (maternidad-parto). Las podemos añadir aquí o ver si creamos una página web segunda parte!

 

bar

Información sobre uso de este material: dominio público los comentarios; para la foto, tiene copyright. Pinchar en ella para ir a la web de la autora.
Publicado en mujerpalabra.net en julio 2013

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net