Logo de Mujer Palabra
Compartir

Cuaderno de Ideas

Ir a Cuaderno de ideas Sobre Wikileaks y detención de su fundador

Mujer Palabra

Apoyo a WikileaksCausa en Facebook a la que os proponemos uniros: Libertad para Assange vínculo externo A principios de diciembre hicimos esta postal. Algunas cerramos nuestras cuentas en PayPall y Amazon. Desde el 7 estamos invitando a las cíberamistades a plantearse un apoyo a esta Causa. A 8 dic se han unido 7 personas. Iremos actualizando aquí.

Cita de Naomi Klein: La violación está siendo usada en el procesamiento de Assange de la misma manera en que se usó la libertad de las mujeres para invadir Afganistán. ¡Despertad! Original: Rape is being used in the #Assange prosecution in the same way that women's freedom was used to invade Afghanistan. Wake up! (Naomi Klein)

Mensajes posteados en el muro, junto con unos 30 gordidedos:

ML: Está acusado de violación. Hasta que veamos que pasa con eso, no pido su libertad.
MP: Al parecer, dicen que está acusado de violación. ¿Alguien sabe si eso es cierto? Lo que sí sabemos bien, desde las personas y grupos que luchan por un mundo mejor, es que cuando no nos pegan un tiro directamente, una estrategia común es desacreditarnos, el linchamiento moral o lo que fuera, para aislarnos. Divide y te lo cargarás.
ML: Ya, pero mi parte feminista me dice que esperemos...
MP: Pero no le quieren meter en la cárcel por eso, sino por wikileaks. Y no pueden meterle en la cárcel por wikileaks, se supone. Ahí está la vuelta de tuerca.
ML: Cierto o no, no hay por qué mezclar temas.
MP: Habría que ver en qué año fue ese supuesto crimen también, además de si lo fue.
ML: Ya lo sé, que ése es el motivo en realidad. Pero aun así, prefiero esperar un pelín.
PM: OK. Yo personalmente no, he visto demasiadas estrategias así en mi vida. Así nos linchan siempre, y nos machacan. Nada nuevo bajo el sol.
ML: Esta mañana estuve leyendo en el Daily Mail (Inglaterra) comentarios repugnantes sobre las mujeres que lo han acusado, llamandolas "feminazis". No sé, el patriarcado culpabilizando a las víctimas es algo que hemos visto tantas veces, que por eso estoy a la espera.
PM: Bueno, las mujeres también son susceptibles de ser manipuladas por el poder, no? Sobre todo por un poder tan bestial como el que enfrenta wikileaks y la democracia real... Con esto no contradigo lo que dices del patriarcado, claro. Es sólo ...que hay cosas que no quedan sólo explicadas con esa idea. :( En fin, cada cual debe hacer lo que piense que debe hacer. Voy a ver si encuentro info, pero para mí eso es secundario, no cambiaría mi voto a favor de este caso. No va a ayudar al tema violación en el mundo ni un pelo, y va a jugar su baza asquerosa y fascista.
MP: Un placer, ML, saludos!
ML: Hay demasiados intereses y es muy fácil comprar a las personas. En cualquier otra circunstancia las mujeres tendrían mi más absoluto apoyo, pero aquí incluso se retiró la denuncia en un primer momento, después los intereses apelaron a otra corte de justicia. Todo está podrido.
ML: Saludos a las dos. Habrá que ver qué pasa con este asunto...
MF: Desacredita a la persona para fulminar la causa, un ejemplo espeluznante de lo poco que cambia el poder...
MR: Ke horror, ke horror. Todo está muy cuidadosamente elegido, montado. No es accidental que se haya elegido este tema y a las mujeres. Es un verdadero horror. No nos estamos enfrentando a una tontería, sino a una cosa muy grande, muy poderosa.
DN: Hecho. Señores del Poder: no cuela.
MP: Prestad atención a lo que diga la gente, si sois feministas: se va a descubrir todo el odio misógino que algunas personas "sociales" han mantenido reprimido por el qué dirán.
Hemos disfrutado de lo mejor de Internet. Ahora, entre la gente in...consciente que no entiende que su odio a las tecnologías (qué frías son, como si quien escribe no fuera persona) le hace buen juego al Poder en su afán demencial por mantener al rebajo en su sitio, y la Tradición, la tendencia general, y el Poder, la tendencia dominadora, nos van a cerrar el grifo, la posibilidad. A no ser que ocurre lo increíble, igual que ha sido fue increíble.
¿Vamos a luchar o vamos a llorar, a pretender que todo ocurre por algo comprensible, sensato, decente...?

MP: Magistral, la jugada: cárgate el uso de Internet por la gente, refuerza la visión misógina del feminismo (tienen una palabra, "feminazi", que nada tiene que ver con este movimiento social que tanto bien le haría a una humanidad que aspirara a ser algo más que una bestia violenta que lo arrasa todo).
MP: De ADN ahora, lo de cuándo: "Según la Policía, Assange es requerido por Suecia en relación con delitos de "coerción, dos cargos de abuso sexual y uno de violación, todos supuestamente cometidos en agosto de 2010"." Cuánto le cundió agosto: Tener la que tenía con wikileaks y coerción 2 abusos y 1 violación...
AM: ¿ Nos están haciendo luz de gas una vez más? Habrá que estar atent@s muy atent@s...
LD: Es difícil. La utilización que hace históricamente el patriarcado de nosotras termina por confundirnos. Lo que si está claro es que si existió violación les import aun bledo, lo quieren por joder al sistema, pero nosotras debemos permanecer cautas y saber leer entre líneas antes de pronunciarnos, creo.

MP: Sí, es difícil. Estamos leyendo que una de las mujeres eran de wikileaks y otra como una admiradora, y sólo nos viene a la cabeza (a un par de personas que estamos aquí, no hablo por MP) cómo amenazan las fuerzas de seguridad a gente que qu...ieren utilizar, para conseguir lo que quieren (normalmente con hacer daño a los seres queridos, no?). Esto parece un montaje, de libro, la verdad. Pero sin duda que el apoyo a este hombre no representa que nadie esté a favor de que violen a las mujeres... Qué complejo es todo!
Seguiremos subiendo ideas, por si sirven para pensar y dar con alguna interpretación. Gracias
! Vínculos a noticias: una noticia con vínculos a su vez vínculo externo Sobre la cautela, hablar, comentar noticias es un mínimo imprescindible, por eso estamos a favor de que se hable. Pero hay algo muy claro: todo esto viene porque quieren cargarse un uso de Internet que no está controlado por los Poderes militares/políticos/religiosos y que presiona a favor de modos más democráticos de organizarnos, un uso de Internet que expresa la voluntad de mucha gente de presionar por modos más democráticos de organizar la vida en el planeta.
Este asunto no va de que un tío se libre de una condena por violación, quién iba a desear eso! Sin duda, no las y los activistas sociales que justamente luchamos por defender que Internet no se convierta en un mercado y punto, sino que dé cabida también a la libre expresión y comunicación, y sin duda alguna, la de personas que son críticas con la violencia y buscan un mundo más justo y menos violento...
TP: Me encantaría correr como siempre a echarme en los brazos ideológicos de la Klein. De hecho estoy convencido de la inocencia de Assange. Pero me he unido a la causa pidiendo su liberación haciendo un auténtico acto de fe, sin tenerlas todas... conmigo. Como quien se bebe de un trago una bebida rara que no ha probado nunca porque sus amigos le dicen que está riquísima. Supongo que será por mi deformación de jurista sumada a la naturaleza del delito de que se le acusa.
Piensen por un instante: hoy violo y pasado mañana hago algo grande y muy sonado contra el sistema. Y parecerá que la violación es un pretexto para reprimir mi acción y desprestigiar la causa. Escuece la idea.
Pero si es inocente, le están haciendo lo peorcito que se le puede hacer a una persona. Y además, para cuando le declararan judicialmente inocente, tras un proceso largo y tedioso, nadie se acordará ya de wikileaks y sus denuncias habrán quedado ya enterradas bajo el peso de otras miles de noticias al ritmo vertiginoso que se mueve la información.
Así que "in dubio, pro activista".
Pero es jodido.


bar

Publicado en mujerpalabra.net en diciembre 2010

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net