Logo de Mujer Palabra
Compartir

Mundo Internet

Volver a Avatares de nuestra vida en la red social de Facebook

Mujer Palabra

Pegamos algunos textos sobre el tema de que nos amenazan con expulsión si subimos una tercera vez la foto de aquí llamada "Si No Eso lo decido yo" por ser un desnudo, y por tanto por incumplir el "contrato".

Gracias a cosas así hace unos meses creamos en Mujer Palabra una sección que ayuda a dar forma al fin a la idea clara de que las mujeres usando su cuerpo están haciendo Acción Directa Noviolenta en las sociedades patriarcales, y a eso lo llamamos ahora ADNV Cuerpo.

"Queridas personas de Facebook (se agradece difusión):

Es septiembre del 2013. En 2010 creamos un PERFIL para Mujer Palabra (mujerpalabra.net: un lugar social, no comercial, para difundir ideas y trabajos que aporten a la construcción de un mundo menos violento e injusto) sin ocultar que era colectivo y considerando que nuestra presencia en la red social sería bienvenida porque somos personas que habitan e impulsan las redes sociales. La administración de Facebook nos obligó a elegir un nombre personal, y pusimos a la administradora, Michelle Renyé, quien pasó a tener este PERFIL aunque como administradora de Mujer Palabra; el muro sería para la comunicación propia de las redes sociales. Todo esto lo explicamos cuando pudimos a la administración de Facebook, con la que cada vez era más difícil poder comunicarse.

Desde entonces, todos los veranos y en alguna otra ocasión, la administración Facebook nos ha estado borrando materiales, tratando como personas que incumplen contratos, y amenazando con el cierre de esta cuenta. Uno de los motivos ha sido la insistencia de esta administración de Facebook de que el cuerpo desnudo de las mujeres que no es comercial para la llamada Industria del Sexo (!) significa incumplir el contrato. Siempre hemos contestado lo mismo, cuando hemos podido: Facebook contiene INNUMERABLES fotos de mujeres en posiciones comerciales para la Industria del Sexo (aunque lleven alguna ropa, un tanga, o un escote) y no se consideran incumplimiento del contrato; sin embargo, cuando las mujeres suben fotos de su propio desnudo en la playa, dando de mamar a su bebé, o usando su cuerpo para transmitir un mensaje a la sociedad dada la brutal y frecuente violencia misógina y machista que sufren, se nos borran los materiales, se nos acusa de incumplimiento, se nos bloquea un tiempo, y se nos amenaza, por reiteradas infracciones, con la expulsión de la red.

La foto que ha suscitado este último episodio es la de tres mujeres desnudas y con zapatos (aparentemente de los años 30, en blanco y negro) que se han dibujado los ovarios en el vientre, y tapado la cara con un cartel que reivindica que las mujeres tenemos derecho a decidir si queremos o no quedar preñadas. Es un derecho humano fundamental de las mujeres. Esperamos encontrar la foto de nuevo para subirla a una sección que hemos creado en mujerpalabra.net llamada Acción Directa Noviolenta con nuestro Cuerpo, ADNV Cuerpo. Si la encontráis o si tenéis otras similares de mujeres usando su cuerpo para combatir la cosificación patriarcal, podéis enviarlas a mp arroba mujerpalabra.net y miles de gracias!

Ya sabemos que ni el movimiento antimilitarista o pacifista de carácter político o pragmático ha reconocido jamás explícitamente que el movimiento feminista es un ejemplo masivo de lucha noviolenta, y de hecho el movimiento noviolento que ha conseguido transformar más profundamente algunas sociedades del planeta. Este no reconocimiento general nos daña, porque sigue ubicándonos en que todo lo que hacemos es cosa de "histéricas" o "amargadas", así que pedimos que se ejerza la lucidez, el respeto y la solidaridad y sororidad. No estamos destruyendo ni dañando a nadie capaz de comprender la noción de que todas las personas somos Personas y que ninguna puede tener derechos a costa de que otra no los tenga; el más revolucionario concepto con el que por suerte, aunque algo tarde, dimos en el siglo 20.

Si nos cierran la cuenta, podemos seguir en contacto. Siempre podéis visitar mujerpalabra.net y enviar vuestras cosas para información o publicación.

Abrazo y amorosa caña!

Desde el perfil de la administradora michelle renyé, la Medusa Cabeza-Corazón de Mujer Palabra (mujerpalabra.net)"

ADNV Cuerpo - Feminismo Pacifista y ADNV Feminista - Activismo en Mujer Palabra

bar

Información sobre uso de este material: copyleft, citando fuente.
Publicado en mujerpalabra.net en septiembre 2013

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net