Saltar grupo de enlaces
Logo de Mujer Palabra

Mujer Palabra es un espacio feminista independiente y autogestionado en Internet para la difusión de ideas, obras, materiales que habiten y exploren la construcción de un mundo menos violento e injusto, más libre, creativo y solidario

Novedades

2007

2007 junio

Quiénes somos

Ciencia Ficción (CF)
https://www.mujerpalabra.net/CF/cf.htm
Biblioteca de relatos: "La crisálida", de Blanca Martínez; "El último turista", de Florencia Grau; "El rey Elfo", de Angela Carter.
Bibliografía de Escritoras de Ciencia Ficción y fantasía: la m y la p.

Creadoras
https://www.mujerpalabra.net/creadoras/creadoras.htm
Mireya Robles. Prosa, poesía y pintura

2007 mayo

Actualizadas secciones accesibles sólo desde la portada del sitio: Quiénes somos, Publicaciones, Materiales, Conoce a... (Eva Forest)
Creadoras
https://www.mujerpalabra.net/creadoras/creadoras.htm
Lectura de primavera MP 2007, 25 de mayo, Madrid, con Cuadernos Mujer Palabra 1 en formato libro: Amargarita Páez. Relatos, por Lola Robles.
AudioPoemas: Sylvia Plath lee su poema Daddy!
Sofía Segura (arte y activismo)
Sara Tapia (relato, "La mano")
Blogs: La otra mirada, revista feminista independiente.
Activismo
https://www.mujerpalabra.net/activismo/activismo.htm
En la sección de Pacifismo feminista, vínculo a un libro en inglés basado en entrevistas a mujeres de la red de Mujeres de Negro de Madrid y otros lugares. En la sección de Feminismo: vínculo a estadísticas sobre mujeres. En la sección de Economías alternativas, nuevos vínculos: objeción fiscal a los gastos militares, cooperativa de alimentación, una web de economía política en asequible! con datos e ideas para el activismo.
Ciencia Ficción (CF)
https://www.mujerpalabra.net/CF/cf.htm
Biblioteca de relatos: "En compañía de lobos", de Angela Carter. Magnífica traducción y versión imprimible con introducción de Lola Robles.
Clases y Talleres
https://www.mujerpalabra.net/clasesytalleres/clasesytalleres.htm
Página web para estudiantes de secundaria: en la sección Profes, un rap sobre la violencia en los centros contra el profesorado. En la sección Libro=Libre, subsección Lecturas cañeras, una corrección al artículo sobre Orientación sexual, del COGAM.
Talking People ha pasado a ser un proyecto privado porque hay gente desalmada que se dedica a tomar trabajos originales para hacer dinero con ellos sin citar la fuente. Si conoces a su autora, puedes enviarle un correo para suscribirte al proyecto, que empieza ahora con la web, nuevos foros y un campus on-line.

Arreglos hechos (gracias por avisar): en la sección Clases y talleres, nuevos datos de contacto de Cogam en la Página para estudiantes de secundaria; de la sección Diviértete, vínculo roto a Traficantes de sueños; de la sección Conoce a... títulos en la webit de Pilar Pedraza, vínculos en Ferlosio (el audio de El reincidente está macerando); de Creadoras, arreglo del correo de Martha Chaves, y en Biblioteca de Mujeres, quito dire antigua de la página de Librerías.

Arreglos por hacer: El cambio de la arroba a palabra ARROBA sólo está en las secciones actualizadas en enero.

Pendiente de escribir: Cómo llevar a cabo debates racionales 2 (noviolentos e inteligentes), y para Pensamiento, "Por qué no hay que citar el Diccionario de la Real Academia como autoridad máxima en la lengua" (abierto a colaboraciones), "Por qué la religión es una tara para la inteligencia humana". Y "La revolución olvidada: la relación madre-hija".

2007 marzo

Postales Mujer Palabra (acceso desde portada de MP)
Postalita para celebrar el 8 de marzo, en colaboración con las compañeras de Ciudad de Mujeres Diviértete
https://www.mujerpalabra.net/diviertete/diviertete.htm
The Vagina Monologues (teatro en inglés)
Sitios interesantes: Traficantes de sueños, con sus actividades gratuitas, apasionantes y semanales! Pensamiento
https://www.mujerpalabra.net/pensamiento/pensamiento.htm
Introducción al análisis feminista: Por qué el aborto es un derecho humano, por Kala, forista de Webdianoia. Con referencias a legislación y similares.
En Lenguaje inclusivo, desde Andalucía, una postal contra el lenguaje de la violencia y desde la Asociación Cultural Simone de Beauvoir, una Guía a favor del lenguaje inclusivo (2006) Activismo
https://www.mujerpalabra.net/activismo/activismo.htm
En la sección de Pacifismo feminista, Mujeres de Negro: en Activismo, las acciones de enero y febrero con sus respectivos comunicados (Violencia en Euskadi, Cuidados de las mujeres en guerra y paz). Además, un mensaje a los medios de comunicación sobre la represión a MdN-Belgrado. En la sección Artículos, dos notas sobre los Balcanes, de Stasha Zajovich y de mujeres por la paz de Serbia y Kosovo.
En Antimilitarismo, nueva acción para el 18 marzo 2007 de la Plataforma contra la Marañosa
En Movimiento feminista docs ya citados en esta actualización. Ciencia Ficción (CF)
https://www.mujerpalabra.net/CF/cf.htm
Biblioteca de relatos: Se cerraron como un rollo de pergamino, de María Guera y Arturo Mengotti Creadoras
https://www.mujerpalabra.net/creadoras/creadoras.htm
Algunas novedades en la página de michelle, Blogs y Actuaciones MP, y un podcast en inglés seleccionado porque la mujer que lo lleva lee muy bien relatos de escritoras y escritores Biblioteca de Mujeres (Madrid)
Acceso desde las secciones de Creadoras y Pensamiento
Acceso directo: https://www.mujerpalabra.net/bibliotecademujeres/
La biblioteca está en cajas, a la espera de que el IMU le encuentre un lugar. Dirección temporal: de vuelta a Barquillo 44. Clases y Talleres
https://www.mujerpalabra.net/clasesytalleres/clasesytalleres.htm
Talking People pasa temporalmente a ser un proyecto no público. Si conocéis a su autora, podéis enviarla un correo para que os pase la contraseña de entrada. FEBRERO 2007
Biblioteca de Mujeres (acceso desde Creadoras y Pensamiento) Actualización anual 2007 - catálogo (incluye escritoras en castellano, gallego, catalán, vasco). Pensamiento
https://www.mujerpalabra.net/pensamiento/pensamiento.htm
Feminicidio en Centroamérica: facetas visibles y oscurecidas, escrito por Diana García (Guatemala)
Filosofía y feminismo, una colaboración de las foristas de los foros de filosofía de Webdianoia. Creadoras
https://www.mujerpalabra.net/creadoras/creadoras.htm
Diana García (Madrid), poesía
Gertrude Stein en inglés Activismo
https://www.mujerpalabra.net/activismo/activismo.htm
Cartas de activistas: En Cuba, ¿como en Iraq?, por Silvia Casado Quiénes somos
Colaboradoras de Mujer Palabra Próximamente: Proyecto Por qué no hay que citar el Diccionario de la Real Academia como autoridad máxima en la lengua (abierto a colaboraciones). ENERO 2007 Creadoras
https://www.mujerpalabra.net/creadoras/creadoras.htm
* Nueva entrega del Proyecto Mujer Palabra. Nombres femeninos que han dejado huella en el idioma (También en Postales): Arpías y furias.
* Poemas audio en inglés: Adrienne Rich Pensamiento
https://www.mujerpalabra.net/pensamiento/pensamiento.htm * Dos artículos de Martha Chaves: Citas ilícitas (epílogo de "Mantengan sus rosarios lejos de mis ovarios"), y Is Mr. Taliban talib... in Banana...? Clases y Talleres
https://www.mujerpalabra.net/clasesytalleres/clasesytalleres.htm
* Talking People: en Listening encontraréis vínculos a Podcasts. La sección de literatura, dentro de Library/Audio, tiene textos y audios con poemas y relatos en inglés. Próximamente en Activismo
https://www.mujerpalabra.net/activismo/activismo.htm
Cómo llevar a cabo debates racionales 2 (noviolentos e inteligentes)
Nota Admin: Sólo he subido el cambio de la arroba a palabra ARROBA en las secciones actualizadas en enero. NOVEDADES ANTERIORES (próximamente)

bar

Publicado en mujerpalabra.net en 2007