Saltar grupo de enlaces
Logo de Mujer Palabra

Mujer Palabra es un espacio feminista independiente y autogestionado en Internet para la difusión de ideas, obras, materiales que habiten y exploren la construcción de un mundo menos violento e injusto, más libre, creativo y solidario

Novedades

2009

En el verano del 2009 nos registramos en Facebook como persona-colectiva Mujer Palabra MP Vínculo externo y empezamos a usar sus muros para retomar y desarrollar amistades: contactos con creadoras/es, pensadoras/es y activistas, para intercambiar materiales, inspirarnos, conocer a más, y desarrollar pensamiento y cíberacciones conjuntas. Esta identidad está ahora amenazada por cierre, supuestamente por identidad falsa, aunque ya hemos explicado que somos una identidad colectiva online con tal dirección web y que no existe el concepto aún en Fb. Por si nos cerraran, hemos creado un Grupo Fb, y os recomendamos que os hagáis miembras/os del Grupo Mujer Palabra Vínculo externo si queréis estar al tanto de novedades o interactuar con quienes poblamos este sitio.

Octubre 2009

*Activismo
https://www.mujerpalabra.net/activismo/activismo.htm
Nueva sección: Poblaciones en resistencia. Con reportaje de Rosalba Moreno sobre una comunidad de Paramillo, Colombia; y vínculos para el Pueblo Saharaui, Palestina y American Indians.
Nueva sección en Feminismo: Nuestro cuerpo y Análisis, grupos y campañas por el derecho al aborto y los derechos reproductivos en Espanya (con carta de Encarna Garrido, en apoyo a Isadora, y vínculos de Asamblea Feminista, No nos resignamos, Mujeres ante el Congreso, Las linces...), y América Indígena y Latina (con vínculos de redes regionales y de Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Chile... - podéis tb mandarnos vuestros vínculos, gracias miles) y Leyes del aborto en el mundo.
Fuentes alternativas de info: Lady Read Morgan, Sin Género de Dudas

*Pensamiento - creación de secciones (paso 1; se admiten sugerencias)
https://www.mujerpalabra.net/pensamiento/pensamiento.htm
En Misceláneos
De la supuesta moderación en la vida política, por monologología.net - recomendado a activistas sociales por lo de combatir la falacia del término medio y ubicar dónde se encuentran las ideologías de izquierdas!
Con M mayúscula, de Ana Isabel Espinosa
En Sobre Aborto y derechos reproductivos:
16 y muchas dudas, de Ana Isabel Espinosa
En Sobre Sexo y Cultura:
La puta que hay en ti, de rudax y AnaM
Qué es ser lesbiana, de marian pessah
Las puertas del armario y las olas del mar, de marian pessah
En Contra la violencia contra las mujeres
El primer golpe, de Ana Isabel Espinosa

*Creadoras
https://www.mujerpalabra.net/creadoras/creadoras.htm
marian pessah: relato La bic, el baño y sus ojos; fotos, y otros trabajos.
Ana Isabel Espinosa: relato Como lo saben las moscas, y otros trabajos.
Rosalba Moreno: trabajo publicado en Activismo - Poblaciones en resistencia
michelle: relatos Carta desde la zona de conflicto (nuevo), y Bella y la bestia; tres poemas en inglés del blog Palabras ( poemas pro-copyleft)
Mujeres Creando (Bolivia): nuevo vídeo explicando la evolución del grupo
Vinculadas también en otras secciones:,

*Conoce a... - acceso desde portada MP
Actualización de la página dedicada a Gertrude Stein

* Diviértete
https://www.mujerpalabra.net/diviertete/diviertete.htm
Creatividad lingüística: Palabras/expresiones inventadas por la gente! - Estados de ánimo, por Angels Per Font

* Clases y talleres
https://www.mujerpalabra.net/clasesytalleres/clasesytalleres.htm
Talking People abre una página en Facebook - con vínculo a ella desde su portada. Si quieres usar tu inglés en Facebook, estás invitada o invitado.

Novedades al 10 de enero 2009

*Creadoras
https://www.mujerpalabra.net/creadoras/creadoras.htm
En Blogs, un blog sobre el amor, por Betty Boop e Intensa Forever, y de los que nos han dado aviso en el Blog de MP: Paula Morales nos habló del blog de Gabriela Fuentes, y Beatriz Concha nos envió el vínculo al suyo, que está lleno de arte.
Adela Conde: publicamos los audios de sus 13 poemas de La paradoja porteña.
10 haikus de Cruz López Viso (acuarelas, foto, poemas)
michelle: novedades mencionadas en otras secciones de MP (Activismo, Pensamiento) y un poema en inglés y un gráfico en Poemas y Cuadros.

*Pensamiento
https://www.mujerpalabra.net/pensamiento/pensamiento.htm
Lenguaje inclusivo - os seguimos proponiendo que apoyéis este trabajo enviando un banner de Hartas de poner el rabito a quienes usen el masculino singular, ignorando así la existencia de las mujeres.
Artículo: "En el cíberespacio no hay hogueras. De la libertad, el pensamiento y la tecnología desde la perspectiva de una mujer", por michelle

*Activismo
https://www.mujerpalabra.net/activismo/activismo.htm
Pacifismo feminista: La puerta azul de Greenham Common (nueva página), incluye un vínculo a audiovisuales de Greenham en los ochenta; Reflexiones de una activista de base (revisiones de artículos antiguos: En defensa de los sentimientos "violentos" y 20 años de callado pacifismo feminista)
Antimilitarismo: mirad el vínculo a la Marañosa, que tiene novedades!
Feminismo: Campaña Hartas de poner el rabito, Campaña por el derecho al aborto

*Clases y Talleres
https://www.mujerpalabra.net/clasesytalleres/clasesytalleres.htm
Aprender inglés. Os recomendamos visitar Talking People, está lleno de un poco de todo y cabe resaltar, su podcast y sus foros. También recomendamos su página dedicada a las y los indios norteamericanos (os sorprenderá) y la que van llenando las asombrosas colaboraciones de las y los estudiantes (Your Stuff!).
En los foros de la página de secundaria siguen posteando profes y estudiantes que avisan de cosas interesantes, por cierto.

Conoce a... (acceso desde la portada de Mujer Palabra)
Actualizada la página dedicada a Pilar Pedraza

bar

Publicado en mujerpalabra.net en 2009