Portada MdN-Madrid
WEB DE MUJERES DE NEGRO DE MADRID
Quiénes somos Actividades - Convocatorias Artículos Poemas, cuentos y sonido BLOG * Facebook * Twitter

Nuestra historia Other languages /
Autres langues
Vínculos Fotos, radio y vídeos
Bookmark and Share

Acto de rebeldía
MdN y revista Kaminada, 8 febrero 2003

Estás en ACTIVIDADES-CONVOCATORIAS

MdN, junto a La KARAKOLA y ASAMBLEA FEMINISTA, participaron en la celebración de un año de ocupación del LABORATORIO 3. Esta celebración consistió en un recorrido por el centro de Madrid y con paradas en diversos lugares donde numerosos grupos del ámbito alternativo social compartían su mensaje. Una Revista con numerosas paginas que hablaron de: ecología, música, educación, guerra...

MdN, Karakola y Asamblea Feminista, hicimos nuestra página en la plaza Tirso de Molina y consistió en un ACTO DE REBELDÍA, ante la violencia que se ejerce sobre las mujeres, violencia doméstica, violencia en la guerra, en el trabajo...

"Una mujer que nos represeta a las mujeres, sola en medio de un círculo de velas, escucha el acta de acusación que pronuncia el Juez, mientras fiscales la amordazan y la cargan de cadenas... Finalmente cuando se publica la sentencia se la entregan para que ésta la sostenga públicamente y no pueda olvidar nunca su delito."

Se las declara CULPABLES DE EXISTIR:

ACTA DE ACUSACIÓN

Considerando que la Mujer está siendo un obstáculo para el bueno nombre de los Hombres, la Familia y la Sociedad, ella es culpable de la Violencia que se ejerce contra ella.

Hechos
1. Las mujeres han querido a lo largo de la historia, tener igualdad de derechos y oportunidades que los hombres. Ya Olimpia de Gouges lo intentó como muchas otras mujeres a lo largo de la historia.

2. Las mujeres no quieren asumir todo el trabajo doméstico y así descuidar su función social de reproducción en la familia, en el trabajo laboral y en la sociedad.

3. Las mujeres quieren decidir libremente sobre el ejercicio de la sexualidad y el control de la fertilidad. El ejercicio de la libertad sexual socava el buen funcionamiento de la familia y le hace daño a la sociedad.

4. Las mujeres cada día exigen más presupuesto, políticas estatales y cuotas de paridad para igualarse a los hombres. Criticando el modelo económico imperante, expresando que la globalización y el neoliberalismo son una forma de dominación y muerte, que utiliza los conflictos, la violencia y la guerra para universalizarse.

5. Las mujeres han conseguido igualdad de derechos y ahora quieren cambiar las instituciones sociales, políticas y económicas: la familia, la escuela, la iglesia, la justicia, la institución militar para producir un caos social. Gobernar la violencia se convierte, en un modo de gobernar a las mujeres introducciendo una accion externa de expertos jueces, policías, etc., y simultáneamente interna a cargo de las propias mujeres en su relación con las distintas instancias de poder y con los hombres.

5bis. Las mujeres quieren salir del olvido, recuperar su historia, la que han protagonizado y que parece no existir, quieren la voz en lo publico negada y negada, quieren hablar de arte, cultura, cine, teatro, economía, política, literatura... sin la traducción distorsionada de quien tiene el control de los medios de comunicación que perpetua a la mujer o en la abstracción idílica o en la de simple objeto.

6. Las mujeres quieren interferir en la solución de los conflictos armados y están convencidas de que la seguridad y la paz no provienen del poder de la represión, del poder de las armas sino del poder de la palabra dialogante, la justicia, un nuevo modelo de desarrollo social y económico, de la corresponsabilidad social con un nuevo modelo educativo y de convivencia para transformar la cultura patriarcal.

7. Las mujeres vienen luchando contra la impunidad, se han aliado en redes que van denunciando la lógica de la guerra, que afecta principalmente a la población civil. Están tejiendo redes internacionales de mujeres y organizaciones sociales que promueven la negociación política del conflicto armado y crean lazos de fraternidad y sororidad con mujeres y hombres de diferentes países, continentes para contrarrestar el negocio de las armas, el militarismo y la guerra.

8. Las mujeres se organizan para defender la tierra, y alrededor del planeta se abrazan a los arboles para defender los bosques, defienden su autonomía como alimentadoras del mundo, acampan durante años frente a las armas nucleares ellas mismas desarmadas...

Analizando los hechos, a la luz del orden establecido en nuestras tradiciones políticas, económicas y religiosas, y en defensa del estatus quo, se demuestra una actitud de rebeldía de las mujeres hacia la sociedad patriarcal, las declaramos culpables por la desobediencia que pone en grave riesgo la seguridad de nuestra sociedad.

Por tanto, las condenamos a la hoguera, a la triple jornada, a la esclavitud sexual, al sometimiento de sus dueños, padres, esposos. A ser fuerza de trabajo barata, a ser meras reproductoras de la especie humana, a que sus voces sean silenciadas, a que permanezcan en la cocina... A que viven entre ellas la rivalidad y la misoginia para que no se unan y así contrarrestar su fuerza.

"Esa mujer dice NO, y saliendo del circulo de velas se REBELA, se quita la mordaza y se quita las cadenas... a su llamamiento responden mujeres que de todos los lugares del mundo salen y arrancan las CONDENAS de los postes públicos"

Se REBELAN ante lo impuesto.

¡NO! ¡ NO ASUMO LA CONDENA DE ESTE TRIBUNAL AL QUE NO SÓLO NO RECONOZCO SINO QUE QUIERO IGNORAR!

Han sido muchos los años, los siglos de hermandad entre mujeres. Y de cantos, de cantos de libertad, de amor, de paz... de lucha y de resistencia.
En silencio o en la oscuridad de las noches. En la calle, en la casa, en el trabajo clamando por nuestros derechos.
En los gritos de dolor de cada violación, cada ablación, cada golpe, cada desprecio, cada guerra, cada quema en la hoguera...
En la invisibilidad de las mujeres lesbianas.
En la pobreza a la que día a día nos vemos condenadas, que nos precariza, nos excluye, nos invisibiliza y por último nos mata.

¿No hay límite para las atrocidades que los hombres nos hacen y se hacen mutuamente?

NO, NO ME VAIS A DESTRUIR NI A ENTERRAR EN VIDA.

¡HIPÓCRITAS! ¿ Culpables nosotras de tanta violencia que se ejerce contra nosotras?

Por mi condición de mujer, me rebelo.

SÍ, SEGUIRÉ CANTANDO , LUCHANDO, GRITANDO, AMANDO..

Sí, me resistiré a vuestra lógica y lucharé contra esta maldita violencia tejiendo redes de ternura y solidaridad;

denunciando a los tribunales hipócritas como vosotros y también con mi silencio, ese silencio al que tantas veces nos hemos visto condenadas, ahora lo utilizo yo en mi favor, para seguir luchando desde él. Hay veces que las palabras no me sirven, están huecas.

Pero yo, por mi condición de mujer sueño un mundo diferente.
No podéis obligarme a participar de vuestro sistema económico injusto, asesino, no quiero colaborar con eso.

Vosotros no lo podéis comprender , nuestra fuerza sigue creciendo..

"Y todas las mujeres EN REBELDÍA proclaman con sus cuerpos que NADIE LAS DETENDRÁ"

Cantan las mujeres en medio de la noche
Y en su canto expresan la rabia y el dolor
Por tanto silencio, por tanto olvido,
Por todo lo perdido en esta guerra atroz

Cantan las mujeres en medio de la noche
Le cantan a la vida, a la ilusión
A los sueños que ahora vuelan sin cadenas
Sus voces cual cascada irrumpen en la noche
Y brotan cristalinas fuentes de libertad
Que se encuentran, se confunden en abrazos
¡Y NADIE LAS DETENDRÁ!
¡Y NADIE NOS DETENDRÁ!

Diseño 2002: Mujer Palabra. Remodelación 2011: Aurea y Scout divider Alojamiento/Administración 2002-2024: mujerpalabra.net