¿Por qué molesta que digas «Felices vacaciones» en lugar de «Felices fiestas»?
¿Por qué si dices que no celebras fiestas, que para ti sólo es un periodo vacacional, te recriminan con un «Hombre, mujer! (sic) Tampoco hay que ponerse así!» ¿Ponerse cómo? ¿Qué daño les hace eso?, ¿si es sólo una explicación de una realidad que no se le impone a nadie? ¿Qué tiene de escandaloso el enunciado?
¿Está todo el mundo celebrando su fe en la religión con su gente querida (la gente católica, celebrando el nacimiento del Señor, etc.), o disponiendo de más tiempo para ver a la gente querida y meditar sobre el año que termina y el que empieza?
¿Por qué la gente creyente practicante dice con reproche que «yo soy practicante» cuando el hecho es que hay un porcentaje de esa comunidad que no es católica pero que no puede quitarse de la lista porque los líderes religiosos no se lo permiten? ¿Por qué proceden como la prole del fútbol, imponiendo lo suyo sin permitir ninguna otra opción? ¿Por qué no pueden convivir con gente diferente?
« You don’t know Jack (2010) Usted, Doctor Martin, poema de Anne Sexton »
Cierto y me hace mucha gracia porque yo ya he optado por decirles que «soy la rara» dejadme vivir en paz. No he comprado cenas navideñas, no pongo adornos, no quiero cantar villancicos ni dejarme el sueldo en loterías o trajes de lentejuelas, tengo mucho que hacer en estas fechas y me gustaría posponer las reuniones familiares al menos 15 días en que mi vida se serena un poco. NO TENGO VACACIONES, no creo en una fiesta cristiano-pagana ni me ponen emotiva las luces de navidad. En un año de crisis como éste, que se aluda a la navidad o al nacimiento del todo incierto de un personaje del que los datos que tenemos no son ni de lejos los que fueron… tanta hipocresía me deja alucinada porque encima la que molesto en mi agujerito estudiando y alejándome del mundanal ruido soy yo.
¡Felices Vacaciones Michelle, disfrútalas con libertad y como quieras!
Hola, miguapitaaaa!
Jajaja… Comparto lo que dices, todo! 🙂 Abajo las fiestas! jajajaja…
Lo único que le veo rescatable a nivel de celebración simbólica (libre) es la idea de que termina un año, o como dicen en El Salvador (o decían), que hemos vivido un año más! Y a eso le dedico yo una alegre meditación (alegre porque suelo estar pedo por tomar alcohol!)
Yo sí tengo vacas del curro-lentejas, pero claro, no del otro! Tengo que terminar una traducción de un libro! Eso como cosa gorda, y luego miles de cosas más. Pero todas me gustan, y me encanta poder disponer del tiempo para todo esto! 🙂
Felices no-vacaciones, Sofía, aunque estudiar es duro, también es disfrutable, al menos hay que sacarle todo lo disfrutable posible! 😀 Es mejor estar estudiando que estar escuchando idioteces y viendo la mezquindad y el autoritarismo de la gente, verdad? 😉
Abrazos!