TALENTO DESTRUCTIVO. Un talento destructivo que nos enseñan los dominantes patriarcados de violencia-prevalencia es llamar como no es a lo que nos humaniza y ayuda a evolucionar para superar este tipo de culturas humana, tan de odiar la vida y la convivencia. Estoy pensando en esas confusiones perversas que llaman, p.e., obsesión al compromiso humano que nace de la empatía, de saber os comunidades, poblaciones, sociedades, cuya supervivencia y vida no depende solo de lo que hacen quienes acaparan y destruyen, sino también de nuestro papel colectivo respondiendo a eso, para sobrevivir, vivir y convivir.
Nombrando mal y pronto, la «obsesión» (práctica compulsiva) con la destrucción y el odio es menos deseable (inteligente, respecto a poder vivir) que la «obsesión» (lucha diaria) por un mundo donde podamos vivir (en lugar de tener y sufrir).
Si la gente desarrollara nuestra capacidad humana para la empatía y la introspección para ver mejor lo k hacemos mal, quizá les sería más fácil dejar de llamar lo que no es a lo que nos supone posibilidad de cambiar rumbo respecto a cómo estamos en el planeta y nos vemos y tratamos.
NOMBRAR BIEN ES PENSAR MEJOR
#patriarcado #nuestrasvoces #desarrollandointeligenciafeminista
https://www.mujerpalabra.net/blog/?p=6308

«