Logo de Mujer Palabra
Compartir

Conoce a...

Amma Darko

Agradecimiento a Asun, sin cuya labor de difusión en Fb no habríamos conocido a esta escritora

Amma Darko, photo by Bugs SteffenAsun: A Amma Darko le une a la literatura varias palabras clave: Mujer, África y denuncia.

Si ya de por sí el acceso a la cultura está reservado a una élite de hombres, con un nivel económico cuya prioridad no son las necesidades básicas, para las mujeres el panorama es aún más complicado, de ahí el mérito de Amma Darko. La literatura postcolonial en África ha sido, casi por definición, masculina y de temática política, con lo que Darko se desmarca y da voz a la mujer: que siente y padece, que sufre y piensa.

michelle: Amma Darko ha vuelto a Ghana y trabaja de inspectora de Hacienda, un trabajo interesante, piensa, porque la pone en contacto con todo tipo de personas y de historias. :)

Cita de Amma Darko en Llegó la era: Escuchando a las mujeres vínculo externo

Novelas

  • Más allá del horizonte, novela de Amma Darkoobra Más allá del horizonte vínculo externo - link de Afriteca, en español (Beyond the Horizon vínculo externo , Der verkaufte Traum), 1991. Weblog sobre Más allá del horizonte vínculo externo (inglés y alemán)
    obra Spinnweben, 1996 ("Cobwebs"; no English version)
    obra Verirrtes Herz, 2000 ("Stray heart"; no English version)
    obra Faceless vínculo externo (Die Gesichtslosen), 2003. Hay una película basada en esta novela, Roaming Around (Alemania 2007), 53 min. Eva Maschke (cámara) y Dominique Geisler (montaje) recibieron un premio en 2007.
    obra Not without Flowers (Das Lächeln der Nemesis), 2006 - link al blog Logo-Ligi, en inglés

Relatos

  • obra The Housemaid vínculo externo (Das Hausmädchen), 1998 - link al blog Amy Reads, en inglés

bar

Publicado en mujerpalabra.net en la primavera del 2013

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net