Logo de Mujer Palabra
Compartir

Conoce a...

Volver a Marcela Lagarde

Llevamos tiempo queriendo montar una webita a Marcela Lagarde, por su impresionante trabajo desde la inteligencia feminista. Ella fue vital para la acuñación y uso de la palabra "feminicidio" para que pudiéramos nombrar un crimen que no tenía nombre. Y apoyó la difusión de "empoderar" y "empoderamiento" y, cómo no, de "sororidad". Así que Marcela Lagarde tiene en Mujer Palabra un lugar natural si ella lo quiere. Porque ya sabemos, si no hay el nombre, es difícil imaginar la realidad, y viceversa. ¡Hola, Marcela, y gracias!

Para las feministas, cada mujer es la causa del feminismo. Cada mujer tiene el derecho autoproclamado a tener derechos, recursos y condiciones para desarrollarse y vivir en democracia. Cada mujer tiene derecho a vivir en libertad y a gozar de la vida.

Marcela Lagarde

Marcela Lagarde

El feminismo en mi vida, Marcela Lagardedivision

division

Cursos impartidos por Marcela Lagarde en Nicaragua y publicados por la Fundación Puntos de Encuentro. Links externos, al SIDOC:

Claves feministas para la negociación del amor, por Marcela LagardeClaves feministas para liderazgos entrañables, por Marcela LagardeClaves feministas para el poderío y la autonomía de las mujeres, por Marcela Lagardelibro 2001. Claves feministas para la negociación del amor pdf (115 págs.)

libro 1999. Claves feministas para la construcción de liderazgos entrañables pdf (113 págs.)

libro 1997. Claves feministas para el poderío y la autonomía de las mujeres pdf (137 págs.)

bar

Publicado en mujerpalabra.net en noviembre 2013

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net