Logo de Mujer Palabra
Compartir

Conoce a...

Volver a Conoce a... María Bruguera Pérez

Mujeres Libertarias

María BrugueraMaría fue una luchadora libertaria, que sobrevivió a muchísimas cosas y luchó por las mejores, con un ánimo y un aprecio a lo que la gente podía dar maravillosos, porque María confiaba en el poder de cada una de las personas para transformar la realidad social.

Monográfico de la revista Mujeres Libertarias dedicado a María Bruguera: número 14, 1993
Son páginas en pdf

Portada * Portada interior * Editorial * "¿Quién es María?, por su hijo * "La infancia de María", por Antonia Fontanillas 1 - 2 - 3 - 4 * "Como un pájaro en la tempestad", por michelle * "Un mundo de anarquía", por Josefa Martín Luengo 1 - 2 - 3 * "Carta abierta a María", por Teresa * "Charlas con mi hermana Pepa", por Isabel Blas 1 - 2 * "¡Salud, María!", por Rosa * "María Bruguera Pérez ha fallecido", por Sara Berenguer 1 - 2 - 3 - 4 * María en la prensa 1 - 2 - 3 * "Y le arranqué la cruz", por Isabel Navajas * "Fue ella quien nos entrevistó", por Rebeca Posner y Patricia Díaz (Canadá) * Números de la revista * Interior de la contraportada * Contraportada con poemas a María por michelle y Lucrecia San Antonio.

Si conociste a María y desearas informarnos de cosas conectadas a su vida, a su trabajo, no dudes en escribirlo y si nos lo envías, lo subimos a esta página.

Conocí a María en 1990 porque llegó a sus manos una traducción mía, de la serie "Traducciones Ilegales", del magnífico artículo escrito por Martha A. Ackelsberg "Mujeres Libres y el papel de las mujeres en la revolución anarquista". A María, frente a su pena que le daría que el colectivo Mujeres Libertarias se fuera a disolver, yo le decía: "No importa dónde estemos, llevamos la revolución en la sangre; hagamos lo que hagamos, lo llevamos dentro. Como a ti, como todo lo que hemos aprendido de ti".

bar

Información sobre uso de este material: dominio público lo que no vaya firmado
Publicado en mujerpalabra.net en 2003

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net