Logo de Mujer Palabra
Compartir

Creación

Volver a Creadoras y Creadores Alvar Mora Pereyra y relatos Mil voces (adolescentes)

Conocimos a Verónica, madre de Alvar, hacia 2002 por a través de la Biblioteca de Mujeres de Madrid, y nos reencontramos años después en internet, en las redes sociales. En octubre 2016 su hijo Alvar ha publicado una colección de relatos en torno a las formas de violencia que soportan personas jóvenes, y hoy tenemos la alegría de publicar aquí una muestra de esta obra. Esperamos que la disfrutéis y podáis difundir.

muestra relatos Leer muestra de los relatos incluidos en Mil voces de Alvar Mora Pereyra (y link al libro online)

Alvar Mora PereyraAlvar Mora Pereyra tiene 16 años (noviembre 2016) y ha vivido ya en varios países. Actualmente, reside en Nueva York, donde estudia  11o. de preparatoria. Alvar habla fluidamente tres idiomas: español (su lengua maternal), inglés y francés (idioma de su escolarización). 

En 2016, ganó el concurso regional de debate bilingüe Ambassadeurs en Herbe, organizado por la AEFE y auspiciado por UNESCO y fue designado representante de América del Norte para disertar en la sede central de UNESCO. En París, disertó sobre la libertad de expresión y el papel de los adolescentes en defenderla.

Creador de la página bilingüe (inglés/español)1000 VOICES/VOICES, Alvar comparte allí mensajes sobre los distintos tipos de violencia que los adolescentes deben enfrentar y distintos tipos de empoderamiento y, sobre todo, de esperanza y resilencia. ¡En poco tiempo, el perfil ha acumulado más de 10.000 personas que siguen la página!

Para el 25 de noviembre del 2016 participó en un seminario online sobre el tema "hombres feministas". Podéis ver el vídeo aquí y de paso conocer la historia de las hermanas Mirabal.

bar

Información sobre uso de este material: consultar con el autor
Publicado en mujerpalabra.net en noviembre 2016

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net