Logo de Mujer Palabra
Compartir

Creadoras

Volver a Creadoras Effymia (Elizabeth Mía Chorubczyk)

El 2014 muere Effy Beth a los 25 años. Effy escribió a Mujer Palabra en el 2011 preguntando si publicaríamos su trabajo "Nunca serás mujer", y así lo hicimos, impresionadas por su lucha e inteligencia, su capacidad para sobrevivir ante tanta aniquilación.

Effy murió el 26 de marzo de 2014 por lo que actualizamos sin ella su webita en mujerpalabra.net y en abril 2015 trasladamos el vínculo de acceso a la sección Conoce a... Ojalá pudiéramos actualizarla porque ella siguiera en contacto. Furiosidad feminista contra un mundo patriarcal brutal.

Encontraréis los materiales que hemos subido sin ella (son todos vínculos externos) a partir de la barrita separadora.

Elizabeth mía

Performance Nunca serás mujerMi nombre es Elizabeth aunque todos me dicen Effy, soy artista performer y vivo en Buenos Aires, Argentina. Hace más de un año estoy en Tratamiento de Reasignación Hormonal [julio 2011]. Al cumplirse un año del mismo realicé un proyecto performático en respuesta a ciertas personas que, por desinformación o creencias personales, me desacreditan como mujer diciendo que no importa lo que haga "nunca lo seré". Agradecería vieran el trabajo y si tienen la posibilidad lo difundan.

Performance Nunca serás mujerEl trabajo está en: Nunca serás mujer vínculo externo

Muchas gracias!

Performance Nunca serás mujer

 

 

 

 

 

 

 

divisor

Materiales buscados por gente de mujerpalabra.net (de más reciente a menos reciente) tras la muerte de Effy.

effy Effy, biología y lenguaje vínculo externo, por Matías Máximo, con fotos de Nora Lezano, publicado en Revista Anfibia. Link enviado por Liliana Costa Staksrud.

effy Despedida a Effy, una artista y guerrera del género vínculo externo, por Infojus Noticias (Argentina)

effy Crónica "El último desnudo de Effy" vínculo externo: "Una de las artistas performáticas más interesantes de su generación, Elizabeth Mía Chorubczyck, activista queer de 25 años, se suicidó hace dos días: repitió, en una especie de última intervención, lo que había hecho como acto artístico un año antes. Hace más de un año, el periodista Matías Máximo la entrevistó para una crónica que fotografió Nora Lezano. Ahora, la despide en este homenaje anfibio".

Lo porno era un arma ...: cuando el placer no es compartido se vuelve tortura.

No existen dos géneros, existe uno: ¡el que elige cada cual!

Desde que tenía DNI buscaba trabajo y se quejaba de que no lo podía encontrar. Se quejaba también de que a pesar de tener nombre de mujer y sexo de mujer la sociedad seguía con estigmas, algunos que ya estaban y otros nuevos, reservados a las "mujeres". Ya se extraña su inconformismo y sus reflexiones.

effy Vídeo Effy Beth: te amaremos siempre vínculo externo subido en Casandra Sand, 29 marzo, 2014. "Despedimos a Elizabeth Chorubczyk (Effy Beth), estudiante del Departamento de Artes Visuales y del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, artista y luchadora por los derechos y la igualdad de género. Acompañamos en este triste momento a sus familiares, amigxs y compañerxs."

Desde chica siempre fui solitaria, y hay hàbitos difìciles de roer. Soy tìmida, torpe, poètica y metadiscursiva, pero sepanlo, gente, estoy trabajando para quererlos mejor!

Effy

bar

Información sobre uso de este material: no sabemos con quién podréis consultar
Publicado en mujerpalabra.net en septiembre del 2011. Actualizada en abril 2015

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net