Logo de Mujer Palabra
Compartir

Libros

Volver a Presentación de amor, placer, rabia y revolución

Ir a webita de autora marian pessah

A través de poemas, crónicas y otros escritos, intento invitar a las lectoras a un viaje por el Amor, el placer y la rabia con la idea de que todo, junto, confluya en la preciosa revolución.

Como ARTIVISTA, entiendo que la lucha no se disocia del arte y cuando hablo del placer, y lo describo, soy consciente del sistema patriarcal, del cual las mujeres estamos excluidas, o nos es sugerido mejor no hablar de ciertas cosas. ¿Quién de nosotras, alguna vez, no ha pasado más de un calorcito por "desubicarse"?  Es por eso que me gusta más aun romper estas estructuras impuestas unilateralmente, el sabor de transgredirlas, es picante. El sistema instala miedo y paraliza algunas mujeres, mientras otras cantamos junto con Liliana Felipe nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Pero es real que aún hoy, en muchas sociedades, cuando mencionamos el sexo, la libertad, somos castigadas. Inclusive, entre mujeres y lesbianas, la sexualidad y el goce, siguen siendo, en muchos casos, un tema tabú.

Dado que este silencio fue construido a la fuerza, aquí arrojo mi ladrillo, mi piedrita, y mis abrazos que junto con los de tantas otras mujeres y lesbianas, trabajan para descosntruir este sistema hetero –patriarcal monogámico, capitalista y racista, con la idea de aproximarlo al que deseamos habitar y gozar.

libro de marian pessahLa excusa de reunirnos a leer poemas, y otros escritos, que algunos sean desde la alegría del goce, me parece que da fuerzas y nos permite conocernos más, fortalecernos. Hablo siempre en primera persona, porque creo que hacerlo desde nosotras y para nosotras, en la línea de la historia, es relativamente nuevo. Dejo claro que este libro es literatura y no ensayos, es una forma de transitar el mundo, las fantasías, habitar los sueños y ocupar los espacios que se nos antoje. Pura imaginación hecha realidad.

Porque toda lucha comienza con un sueño y toda revolución sólo avanza si se la camina. ¿Vamos a andar?

bar

Información sobre uso de este material: consultar con la autora vínculo externo
Publicada en mujerpalabra.net en marzo del 2013

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net