Logo de Mujer Palabra
Compartir

Creadoras

Sofía Segura

Conocimos a Sofía por sus trabajos fotográficos con Mujeres de Negro de Sevilla, grupo que durante varios años estuvo sacando calendarios, marcapáginas y agendas para la red de Mujeres de Negro, posiblemente en gran medida gracias al talento de esta artista activista social.

Estados de ánimo, de Sofía SeguraMi trabajo artístico es sólo "el resultado" de tantas otras cosas en la vida: reflexiones, análisis, aprendizajes, afectos, hechos...

Desde el campo de la enseñanza, primero, como luchadora en movimientos de renovación pedagógica.

Como madre, superando los miedos ante tantas situaciones desconocidas y sin dejar de aprender, abriendo los ojos a un mundo siempre nuevo que mis hijos e hija me renuevan a diario.

Como mujer, siempre, trabajando e inventando en el campo de lo social, llevando al terreno de lo público los valores y relaciones de afecto que pertenecen al mundo de lo privado, de lo "femenino".

Yo, sola, no soy nada, éstos son mis límitesA todo lo largo de mi vida existen actos creativos porque la vida hay que inventarla cada día si queremos hacerla más habitable.

Y ¡cómo habría podido hacer ciertas reflexiones "artísticas" si no estuviera apoyándome en toda mi trayectoria anterior, en el presente...! ¡Cómo tendría el valor de salir al espacio público a gritar lo que siento si no hubiera crecido antes en otros campos...! ¡Cómo osaría utilizar mis propias herramientas si no hubiera alcanzado el valor para desafiar al mundo constreñido y limitado del que emergí, en plena dictadura...?

Encuentro internacional de Mujeres de Negro en Italia, 2003

 

 

 

Web de Sofía Segura Vínculo externo

 

 

 

 

 

 

bar

Información sobre uso de este material: consultar con la autora
Publicado en mujerpalabra.net en 2007

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net