Logo de Mujer Palabra
Compartir

Pensamiento - Sobre el lenguaje

Volverl al índice Sobre el Lenguaje Sobre la utilización de determinadas consignas en las manifas contra la guerra

Grupos del movimiento feminista

Desde algunos colectivos feministas queremos haceros llegar un pequeño comentario sobre la utilización de determinadas consignas en las manifestaciones y actividades contra la guerra. Nuestro objetivo es, que desde las distintas organizaciones esto se tenga en cuenta para futuras movilizaciones. Os solicitamos lo publiquéis en las diferentes páginas web y listas de correo contra la guerra, de forma que se difunda lo más posible. Gracias.

Comunicado Organizaciones Feministas

Después de estas semanas de multitudinarias manifestaciones en las que todas y todos hemos participado contra la guerra y contra la posición del gobierno del PP, queremos comentaros algunos aspectos de cara a futuras movilizaciones. Nos referimos concretamente, a la reiterada utilización de consignas que hacen referencia de forma vejatoria e insultante, al colectivo de las prostitutas y homosexuales, colectivos que llevan una dura lucha por su reconocimiento social y contra su estigmatización.

Aunque sabemos que hay expresiones muy arraigadas en el lenguaje coloquial, creemos que utilizarlas en manifestaciones reivindicativas plantea serios problemas, nos referimos concretamente a la utilización de "hijo de Puta" y "mariconazos", como los insultos más vejatorios a quien creemos que realmente se merece lo peor, Bush y Aznar. Sin embargo, creemos que hay otras alternativas, que os proponemos difundáis, como por ejemplo:

En lugar de "Aznar, valiente, valiente hijo de puta", gritar "Aznar, valiente, vete tú al frente" o "Aznar valiente, valiente terrorista".

AclaraciónTambién, os sugerimos reproducir en las diferentes movilizaciones, el siguiente texto: "Las prostitutas y mujeres de vida alegre sin fines de lucro ACLARAN que EL Sr. AZNAR, NO ES HIJO NUESTRO".

Saludos feministas y Solidarios.

¡Esta Guerra la vamos a parar!

 

Asamblea Feminista de Madrid. Forum de Política Feminista. Centro Social Okupado de Mujeres. ¿La escalera karakola? Asociación de Mujeres Europeas Feministas (AMEFE). Organizaciones Feministas.

bar

Información sobre uso de este material: dominio público
Publicado en mujerpalabra.net en 2004

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net