Hola a todos/as:
Os envío un emilito que me ha mandado el delegado de FETE-UGT y mi respuesta a sus cuitas. A lo mejor os resulta interesante el tema que él plantea o
el que planteo yo. En mi opinión sería más interesante y más prioritario empezar con las mismas cuestiones sin referirse a Internet (cosa que está muy
bien) en vista de las carencias tan impresionantes con las que tenemos que andar poniendo tapones al Titanic de la educación. Ya me contareis.
Besotes.
Paquésufrí
>Hola compañeros/as.
>Os escribo estas palabras por si alguno de vosotros quiere participar, de la manera que sea, en opinar sobre el tema de "Internet en los
centros Educativos":
>Me refiero a la situación actual de:
> a.. Infraestructuras de internet en los Centros.
> a.. ¿Existen?
> b.. ¿Se usan?
> b.. Posibilidad de uso de internet.
> a.. Los profesores, ¿tienen tiempo y condiciones para poder hacerlo?
> b.. Los T.I.C.s de Centro, ¿son la solución?
> c.. ¿Qué otras medidas se deberían implementar?
> d.. Sugerencias.
>Saludos
Hola:
Pues mira, así de pronto se me ocurren algunas ideas.
El año pasado estuve haciendo mis prácticas (soy de inglés de secundaria) en un IES de San Fernando de Henares en el que compartíamos departamento
inglés, lengua, religión, música y no teníamos más que una patata de ordenador que iba con word perfect en esta sala tutti-frutti. La impresora era de
tal calibre que creo que Arsuaga ha encontrado una igualita en la Sima de los Huesos.
El ordenador de la sala de profes que disponía de acceso a internet estaba, te puedes imaginar, solicitado y pillado siempre por las mismas personas.
Resultado: pues un clima de trabajo similar al de los experimentos que hacen con las ratas hacinadas en espacios diminutos, in other words:
encabronados/as.
Pues resulta que este IES sale elegido centro prepiloto para un cojo-programa europeo (Oasis) y demás y demás. Entonces, la impresión es que se hacen
megapolíticas de fanfarrias y microchapucillas en lo que realmente importa, que es que los chicos y chicas aprendan y se desarrollen como personas.
Este año estoy en un centro en principio de zona más lumpen (San Blas y a mucha honra) y disponemos de los mínimos elementos (materiales) para poder
trabajar en condiciones dignas. Pero...nos faltan profesores/as que hagan posibles los apoyos, los desdobles, la atención a la diversidad de verdad y
no la cutre_casposa que iguala al alumnado por abajo.
Cuando quieras sugerencias sobre cómo impulsar la enseñanza de idiomas verdadera en el contexto de pocos años vista prueba oral de inglés en la
reválida cuando los alumnos no sabes hablar ni en su propia lengua, tendré mucho gusto en compartir contigo mis impresiones y depresiones.
Saludos.