Don´t give up.
Hay que darle la vuelta al país de una puñetera vez: le dan bombo a Pedro Duque, y el hombre (un cielo, ya os contaré) empeñado en dar ejemplo a los
niños y niñas para que se interesen por la ciencia...iluso!
Díselo a los y las pobres becarios/as que malviven por entregarse a su pasión por el saber. ¿Qué profesionales más cualificados que estos y peor
tratados?
¿Y los médicos? Van y echan el cerrojo al Hospital del Aire en Arturo Soria, en el área 4, una zona saturadísima y enorme que cubre La Paz y Ramón y
Cajal (así están las urgencias...); pues en vez de integrarlo en el sistema de la Comunidad de Madrid como reclamaban los profesionales, lo venden
(tengo entendido que al Corte Inglés, pero no puedo asegurarlo) y el personal a tomar viento.
Yo conozco el caso del pediatra de mi hijo en Cajasalud que estaba en dicho hospital y que le dieron la siguiente alternativa: Váyase Vd. a la guerra
del Golfo o váyase Vd. a Baleares, porque este hospital se va al carajo. A un señor de mediana edad con familia, etc...hala, a la mierda, que diría
Fernán Gómez.
Y mientras tanto todo el país babeando ante la tele con los ídolos del momento, futbolistas con encefalograma plano, cantantes ídem, buscones y
busconas, y lo mejor...las inteligentes preguntas de nuestro ínclito presi al astronauta, que parece de integración (el presi, claro) mi
tesssoro...