¡Hola a todos!
En esos debates, como en muchos otros lo que se trata no es de tener razón, sino de que nos la den, esto es, de tener razón ante los ojos de los demás
(lo cual es muy distinto de tenerla efectivamente). Y dado que mucha gente se deja influenciar por la convicción de quien expresa una opinión, o por
la indignación, como si eso fuesen argumentos, los que debaten en esos diálogos montarán el número que haga falta.
Si me permitís dejo a continuación unos pensamientos de Pascal sobre la vanidad y el orgullo humano que pueden ser ilustrativos.
Un saludo
AlphaCentauri
Pascal. "Pensamientos"
“Somos tan presuntuosos que quisiéramos ser conocidos por toda la tierra, e incluso por aquellos que vivirán cuando ya no existamos nosotros; y somos
tan fatuos que el aprecio de cinco o seis personas que nos rodeen nos alegra y nos deja satisfechos”.
“Los filósofos mismos quieren admiradores; y aquellos que escriben contra la gloria quieren tener la gloria de haber escrito bien, y quienes les leen
quieren tener la gloria de haberles leído; y quizá yo mismo, que escribo esto, también la quiero; y quizá aquellos que me lean.”