Teatro: Soy una cyborg, y qué (6 días)
La sala de Teatro EL MONTACARGAS en la muestra CREADORAS-MUJERES-CREATIVAS
Y
AMAEM, Marías Guerreras
Presentan
Piezas de bolsillo
Soy una cyborg... y qué
Impresiones
Jaula
¿Por qué?
Seis únicos días
15, 16, 17 y 22, 23, 24 de abril 2004
A las 20,30 h.
EL MONTACARGAS
C) Antillón, 19. Madrid. Metro: Puerta del Ángel
Bus: 31, 36, 65, 138 y Cm6
Información y Reservas: 91 4021261
Servicio venta entradas Caja Madrid: 902 488 488
Descuentos: estudiantes, jubilados y carné paro.
elmontacargas@yahoo.es
ASOCIACIÓN MUJERES ARTES ESCENICAS DE MADRID. AMAEM, Marías Guerreras.
Presidenta: Nieves Mateo
Vicepresidenta: Margarita Reiz
Secretaria: Victoria Paniagua
Tesorera: Carmela Cristóbal
Vocales: Natividad Sánchez Arribas, Cristina Sánchez Izquierdo y Alicia Casado.
Coordinadora del espectáculo: Carmela Cristóbal
Lasletras@yahoo.es TEL: 629147901 91.5394063
mariaguerrer@yahoo.es
c) Luis Camoens, 11. 28014 Madrid
TEL: 91 5513364 y 656 662 678
Asociación Mujeres en las Artes Escénicas de Madrid
AMAEM, Marías Guerreras
Presenta
Piezas de bolsillo
Soy una cyborg... y qué
Idea de Nieves Mateo basada en el Manifiesto de la Zorra mutante, de VNS Matrix, y el título de Adrián Morales, Sobre la era de la liquidación de lo
real.
Actuación de Nieves Mateo. Dramaturgia y dirección de Victoria Paniagua. Técnica: Cristina Sánchez Beamonte.
La protagonista, una humanoide híbrida, navega entre la dualidad de su carne y de las máquinas incrustadas en su diario vivir. Un dialogo tragicómico
consigo misma entre su voz de mujer y su voz de cyborg. Aquí las máquinas están incorporadas a su biología. Máquinas en el sentido más amplio, desde
un ordenador, hasta un marcapasos o un tenedor para batir huevos.
Impresiones
Autora: Margarita Reiz. Actuación de Katarina Daucik. Directora Antonia Bueno. Técnica: Diana Duo, Naty Sánchez
Desde la ironía este monólogo, sobre la soledad y el deseo de ser escuchado, nos pasea, entre la verdad y la locura - ¿inventada o real? -, de una
mujer a la que se le ha hecho imprescindible imponer sus palabras, su presencia en un escenario, porque es el lugar más perfecto desde el que
compartir los pedazos de su experiencia.
Jaula
(Barrotes de palabras y sonido)
Texto de Itziar Pascual. Actuación y espacio sonoro de Lola Barroso y Lola Acosta. Supervisión actoral y dirección de Esperanza de la Encarnación.
Técnica: Andrea de Gregorio.
24 horas en la vida de una mujer. Aquí, ahora, a una mujer que se parece bastante a ti, que le pasan cosas que te pasan a ti, aunque ella cree que
sólo le pasan a ella. 24 horas que pasan muy despacio y muy deprisa, porque en el desamor el tiempo siempre es relativo. 24 horas de preguntas, de
huidas, de sofocos, y de algún ridículo. En los barrotes de la jaula en la que está encerrada hay un cartel que dice: “Atención. No den de comer a la
mujer.”
¿Por qué?
Texto de Itziar Pascual. Interpretación y dirección de Esperanza de la Encarnación. Técnica: Ángela Gómez
En escena, una mujer con un puñado de preguntas. Preguntas para vivir, para compartir, para habitar, para entender, para contestar. Esta pieza está
dedicada a todas las mujeres que habitan preguntas. Y que viven la vida con el deseo de hallar respuestas. ¿Por qué? está editada en el volumen Primer
Ciclo de las Marías Guerreras en Casa de América, primera experiencia editorial de la AMAEM Marías Guerreras.
|