Quisiera comentar una frase del mensaje de María4. Dice que dicen que suelen aprobar los nativos.
Bueno, veréis: para enseñar inglés en EOI hay que saber inglés muy bien porque se da a un nivel alto.
Los nativos que no saben el temario no la sacan. Los nativos que no tienen puntos tampoco. Una persona nativa que no tenga carrera no puede sacarla
tampoco.
"Los nativos" creo que no se presentan casi a las oposiciones, porque les ponen miles de trabas administrativas, aunque estamos en una Europa sin
fronteras.
Quizá se llame "nativos" a gente con apellidos "extranjeros". Es evidente que no se puede saber qué nacionalidad tendrán, quizá sean españolas/es, si
es que eso es un tema relevante. Quizá esa gente sea de lengua materna español, + otro idioma, incluso bilingües, porque una de las personas que les
criaron fuera de un idioma y otra de otro. Esa gente, en cualquier caso, saca la Oposición cuando sabe más que otra gente. Aquí no regalan nada a
nadie.
La cuestión es saber inglés, y que quien sepa inglés pueda sacar la plaza. A pocas plazas, la selección es mayor, como siempre en este mundo. Y
entonces tendrán que seleccionar a quienes estén mejor preparadas/os para el puesto.
Yo soy bilingüe, aunque tengo apellidos no extranjeros, y esto se me da bastante bien, pero sigo de interina porque siguen sin sacar plazas. Es decir,
no estoy sin plaza porque no sea nativa, sino porque no sacan las plazas a concurso.
Espero que os sirva el comentario.
Saludos
Co-fundadora de Interinas Sin Fronteras