Logo de Mujer Palabra
Compartir

Activismo - Herramienta Palabra - ADNV Gráficos

Volver a Materiales MP Anonymous Anónima

Máscaras Anonymous andróginas o incluyentes de las mujeres

o máscaras verdaderamente anónimas, como lo han sido sobre todo mujeres a lo largo de la historia; máscaras Anónimas que escapan a la asimilación al Hombre*. ¿Por qué a Mujeres* no les molesta ser representadas por el Hombre* y que un Hombre* sea representado por una Mujer* se siente como humillante o degrante para él? No se puede ignorar el mundo en el que vivimos a la hora de transmitir ideas transformadoras.

*Ideas patriarcales de sexo-género: que definen quién Es Hombre y quién Es Mujer y que son las que influyen a nivel consciente y también inconsciente

Máscaras enviadas por Sofía, Pepa vínculo externo e Isa

Anonymous incluyente de mujeres 2anonymous incluyente de mujeres

Anonymous Feminista

Llevamos meses poniendo en circulación la crítica, y viendo que algunos han empezado a usar además de la máscara con bigote masculino (no se identifica con el bigote de las mujeres, sino con el de un joven espadachín, y entre ellos no sabemos que hubo mujeres nunca), el traje de ejecutivo, lo que subraya lo que ya se transmitía: que siempre mandan los Hombres obedientes al patriarcado.

Por suerte, hay muchas personas que entienden dónde vivimos, y que es necesario dejar de representarlo todo con la figura del Hombre que ha impuesto el Patriarcado desde siglos y que ha expulsado de la memoria histórica a toda persona que no se ajustara a su clasismo fundamental: el de Ser Hombre y Ser Mujer.

Todos hombres

bar

Información sobre uso de este material: dominio público
Publicado en mujerpalabra.net en 2012

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2016 mujerpalabra.net