Logo de Mujer Palabra
Compartir

Creadoras

Volver a Creadoras Sofía Álamo Mínguez

Conocimos a Sofía cuando nos escribió para saber si publicaríamos su Rita Bóxer, y aunque nuestra lentitud (por lo difícil que es sacar tiempo para lo que importa) en ese contexto de no conocernos generó dudas, superado ese tránsito, desde el 2005 o así, Sofía es una pobladora fundamental en Mujer Palabra. Aunque ella no lo vea siempre (por lo destructivo de la cultura patriarcal al educarnos), Sofía es el tipo de persona que construye vida buena, el mundo como el que buscamos: un mundo de inteligencia empática y libertad, donde nos vinculáramos compartiendo cosas interesantes que nos permitirían incluso volar. Como administradora, quería decir que Sofía es un motor fundamental en este pequeño y al tiempo importante espacio abierto y que yo personalmente habría tirado la toalla por desbordamiento si su compañía no hubiera sido tan real.

vínculo Rita Bóxer (novela animales)

Me veo incapaz de definir lo que soy o no soy. Amo el feminismo, ya no entiendo mi pensamiento sin sus ideas. Amo la Naturaleza, nunca respiré sin sentirme deudora de ella. Sí puedo contar que, allá por el 2003, cuando nadie creía en mi libro “Rita Boxer I parte”, cuando las editoriales querían encadenar mi alma y mi mente, Mujer Palabra no dudó en hacerme un hueco, sólo me preguntaron si el libro de alguna manera defendía o se basaba en lo patriarcal (no recuerdo las palabras exactas) y sin saber muy bien lo que era aquello, dije que no. Sofía Álamo Mínguez el 8M 2017No había machismo en mi libro, pero tampoco podía afirmar si había feminismo. Aunque ganas… infinitas. Desde entonces, Mujer Palabra es mi oasis en todos sus formatos cibernéticos. Si soy mejor persona, una inmensidad se nutre de quien hace latir esta web. Si soy feminista apasionada es gracias al amor y la sororidad que en este espacio se comparte.

Por aquellos años empecé mi andadura como bloguera. Cultura y Libertad vínculo externo es mi "habitación propia", sin presiones ni prisas. Aparezco cuando me lo piden las ganas.

Quiero escribir, pero, ante todo, quiero disfrutar de las vidas que me regalan quienes me pululan. Terminé (ya mayorcita) el grado de Humanidades: Historia Cultural, Mención: Interpretación y difusión del Patrimonio Cultural en junio de 2012 en la UCLM de Cuenca, agotada y absolutamente orgullosa de mi titánico esfuerzo y continué mi formación dispersándome hacia la Educación canina en positivo, desde mayo de 2013 hasta la actualidad (siempre que mi economía me lo permite, lo cual ahora es nunca) en la Escuela canina Masqueguau vínculo externo de Madrid.

Clicando en la foto o en este link irás a la página 8 marzo 2017: Paro internacional de mujeres, de nuestra sección Activismo - Feminismo

Más trabajos de Sofía en Mujer Palabra...

bar

Publicado en mujerpalabra.net en el otoño del 2010 y actualizado en la primavera del 2017

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net