Saltar grupo de enlaces
Logo de Mujer Palabra

Mujer Palabra es un espacio feminista independiente y autogestionado en Internet para la difusión de ideas, obras, materiales que habiten y exploren la construcción de un mundo menos violento e injusto, más libre, creativo y solidario

Creación - Alvar Mora Pereyra - Muestra de Mil voces

Volver a Muestra de MIL VOCES VIII. La historia de Selena: ¿Valgo la pena?

Ir a webita de autor Alvar Mora Pereyra

SelenaMediodía de domingo. Estoy en cama. Mi madre me ha llamado varias veces. Trato de levantarme pero no tengo la energía suficiente. Han servido el desayuno hace horas ya pero yo no tengo fuerzas para llegar a la cocina así que hago como si durmiera. Toda la familia irá a misa en unas horas. Tengo que prepararme, levantarme, ducharme, elegir ropa, etc. Me digo a mí misma "cinco minutos más en cama y ¡voy al baño!" Una de la tarde. Mi madre abre la puerta de mi cuarto y me grita. Nos vamos en una hora y tengo que alistarme para misa; también, hay varias tareas de la casa que hacer, checar mi uniforme para mañana etc, etc. Me duele todo el cuerpo, me arrastro hacia el baño.

Esta agonía ya ha durado varias semanas, desde que salí con Jim. Todo iba a ser perfecto: mi vestido, la suave tarde de abril, todo. En cambio, terminó en violación, cuerpo roto, alma rota.

Ahora, no soy nada. Estoy sola. Nadie me quiere; no le importo a nadie. Estoy harta de esta mie#da. No sé qué hacer. No sé con quién hablar. He pensado en denunciar a Jim a la policía pero me aterran las consecuencias en casa, en la escuela. No quiero hablar con nadie. Pensé que era fuerte. Pensé que podía sobrevivir a esto pero me doy cuenta de que no puedo: no soy lo suficientemente fuerte.

No valgo nada: esta vergüenza, este sentirme una nada… Ahora me siento como mie*da. Sólo quiero quedarme en cama y no hacer nada. Me rindo.

Selena habló con su padre sobre la violación y sus padres iniciaron juicio al violador. Mientras tanto, Selena comenzó a trabajar con una Consejera para superar el trauma de la violación. Al mismo tiempo, ella iba a un grupo de auto-ayuda para recuperar su fortaleza y confianza en sí misma.

Si has sufrido cualquier tipo de violencia sexual, es normal tener pensamientos y sentimientos negativos. Quizás no puedas dormir bien o tener desórdenes alimenticios (anorexia, bulimia, sobre-alimentación, etc.). Busca ayuda.

Si los sentimentos oscuros persisten, debes buscar ayuda cuanto antes; puedes estar sufriendo de depresión y necesitas ayuda profesional.

Una vez que puedas sacar tus emociones fuera de ti, podrás levantarte. Poco a poco, te levantes, recuperas tu fortaleza y sigues con tu vida. Tú puedes hacerlo. No te rindas, sigue luchando.

bar

Información sobre uso de este material: consultar con el autor
Publicado en mujerpalabra.net en noviembre 2016