Logo de Mujer Palabra
Compartir

Creadoras

Ir a Creadoras Pilar Escamilla Fresco

Nací en un pueblo cercano a Barcelona y me crié en un pueblo cercano a Madrid. Crecí, pues, entre dos tierras que se odian a ratos y sin sentirme de ninguna de ellas en especial. Me gustaría ser de León, donde nacieron mi madre y mis abuelos, donde tengo mis raíces. Si me preguntan por mi pueblo, lo tengo claro: uno muy pequeño, cerca de Astorga. Nací con la democracia, pero eso no me ha impedido ver el pasado que no conseguimos dejar atrás. Y tampoco me impide ver las injusticias del presente. Estudié Economía en la Universidad pero me he especializado en Documentación.

Soy madre de una niña. Éste es uno de los cambios más radicales en mi vida que me ha tocado vivir. Y es uno de los más emocionantes. Tengo mucha familia y muy buenos amigos. Me siento muy querida. Siempre se quiere más, pero por ahora, me basta así, como decía el poeta.

Y escribo, escribo desde que tengo uso de conciencia, a diario, a todas horas. Siempre tengo alguna palabra en la cabeza, algún texto a medio hacer, una idea que a veces se materializa y otras muere en el olvido. Estoy en algunas antologías de poesía, pero lo mejor son los recitales. Cuando leo mis poemas en un escenario es magia. Me desnudo espiritualmente delante del público, y éste responde, y eso, eso, eso es la magia, amigas.

Aparte de poeta, estoy iniciando mis andadas como fotógrafa amateur vínculo externo (ver Fotos del 15M, mayo 2011, Puerta del Sol, Madrid) y como narradora oral vínculo externo.

Si queréis saber más de mí, estaré encantada de invitaros a mi pequeño mundo. Podéis visitar mis blogs: mi blog personal, Desde mi secreter vínculo externo(donde tengo información sobre mis publicaciones), y mi proyecto Filandón Violenta vínculo externo.

bar

Información sobre uso de este material: consultar con la autora
Publicado en mujerpalabra.net en la primavera del 2011

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net