Logo de Mujer Palabra
Compartir

Cuaderno de ideas

Volver al índice del Cuaderno de ideas - Mundo Internet en Mujer Palabra A compartir, y que se vayan a criminalizar al Vaticano

Si copiamos un poema, un relato, una canción y no hacemos dinero de ello, y citamos de quién es porque nos encanta, no estamos cometiendo un abuso/crimen: estamos ayudando a dar a conocer un trabajo que respetamos y amamos, estamos, si se quiere, trabajando GRATIS para esa persona.

Ansiosas y ansiosos del dinero, peones de la industria del arte: a aguantarse el ansia de enriquecer la industria o mercado del arte gracias a Internet. Internet es el aire, y no vais a embotellarlo y a vendérnoslo. NO ES UN CRIMEN COMPARTIR. No nos da la gana hablar de lo que que nos dejen. Hablaremos de lo que queramos. Faltaría, canallas, a criminalizar al Vaticano.

---

Compartir lo que amamos en Internet no es un crimen. Que eso implique que la Industria del Arte/Pensamiento no se enriquezca millonariamente, no implica que deseemos que la gente artista/pensadora muera de hambre. Que eso implique que las Élites no puedan ya contarnos qué es arte y qué no lo es, qué ideas merecen la pena, es un problema de las Élites, no nuestro. Artista, pensador/a, búscate, como hacemos muchas personas, otra fuente de ingresos y sé totalmente libre a la hora de crear y pensar. Así no tendrás que proteger a quienes se enriquecen con tu trabajo, y lo más importante: no tendrás que participar en la inmoralidad de criminalizar el que se compartan ideas y obras que nos gustan. Conversar es una herramienta transformadora, y una esperanza para cambiar el mundo, que ya está saturado de violencia, que ya ha probado sobradamente que con la violencia no resuelve nuestros problemas, sino que los agrava. No hay crimen contra nadie en compartir todo esto. Además, vosotras y vosotros estáis llenos de cultura por la que no habéis pagado. Escupid, si no, a Shakespeare, la música que os llegó y por la que no pagásteis, a los filósofos griegos, la Revolución francesa, el movimiento hippy o de Mayo 68... es infinito lo que hemos tragado sin pagar para ser lo que somos. Escupidlo todo y veréis como no podéis pensar, crear. POR LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO PARA LAS IDEAS Y LA CREACIONES. POR UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, LA LIBERTAD Y LA SOLIDARIDAD, Y NO DE LA GUERRA Y EL DINERO.

 

Estos textos nos fueron enviados y los posteamos en la red social, a raíz de nuestras discusiones en torno a la crítica a la Ley Sinde

Más...

The Sound and the Fury
de michelle

Kill all the mockingbirds you want,
if you can.

Dada Anti-Copy Abuse
de michelle

A Conversation
Is Just
A Conversation
Whether Oral Or Written
Can't You Understand?
Don't You Ever Have
Conversations?

Ask Linguists
Ask Activists
Ask Artists & Thinkers
Ask People Who Talk To Each Other –
A Love For A Work Of Art
Is Something Beautiful
Not A Crime

So Laws & Opinions
Criminalizing
Culture
Communication
Pure & Simple Love
Are Inmoral Are
If You Ask Me
A Crime Against Humanity
An Alley Blind
Suffocating Life

So Work A Bit More On It
Try To Find Out How To
Make Money Out Of
Culture
Without Having To Shoot At
People Sharing Poems
People Reading Out Loud Stories
People Sharing Songs
Without Having To Shoot At
People Telling Each Other About
All They Love
All The Beauty They Found
In This Ugly World

bar

Información sobre uso de este material: domino público
Publicado en mujerpalabra.net en el verano 2010

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net