Logo de Mujer Palabra
Compartir

Quiénes somos

Volver a Quiénes somos Diseño de Mujer Palabra

En el 2000, Sonia Albor vínculo externo, diseñadora gráfica (y batería en brutal death heavy metal), trabajando en equipo con Cristina Albert vínculo externo, Lola Robles vínculo externo y michelle vínculo externo, diseñó Mujer Palabra, la portada y unas plantillas muy bonitas.

En 2003 Sonia dejó este proyecto, y con el tiempo y el uso empezaron a surgir ideas para mejorar el diseño funcionalmente.

A fines del 2009, inicios del 2010, michelle, la administradora pidió ayuda a Atticus, Scout y la Casa en el Árbol y crearon una única plantilla para MP, escrita en XHTML1.0 con hoja de estilo CSS.

¿Por qué XHTML y CSS? Esto permite que la gente ciega o invidente, o con problemas de vista, pueda acceder a los contenidos de Mujer Palabra, ya que sus códigos de diseño están muy limpios y los robots lectores pueden hacer su trabajo. Además, si la página está limpia de códigos, se carga antes, lo que hace que aquellos ordenadores lentos o viejos (por ejemplo, los ordenadores donados al sur), puedan cargar la página sin problemas.

Se están tardando varios años (2010-2012) en pasar todas las páginas de MP a la nueva plantilla, pero en primavera del 2010 ya subimos renovadas la sección Creadoras pasada a la nueva plantilla, y las portadas de las demás secciones. En el otoño del 2010 llevábamos pasadas unas 200 páginas a la nueva plantilla y habíamos creado unas 100 nuevas, gracias a las nuevas colaboraciones. En la primavera del 2012 ya hemos dejado de contar! Trabajar en ratos robados es lo que tiene, ¡se va despacio!

Si veis alguna página con un formato distinto a ésta, estaréis viendo la vieja plantilla. Os agradeceríamos muchísimo que nos enviarais la dirección http de dicha página, por si se nos hubiera olvidado actualizarla al nuevo formato. ¡Gracias!

bar

Página actualizada en la primavera del 2012

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net