Activismo - Cartas y artículos de denuncia
En Cuba, ¿como en Iraq?
Silvia Casado Arenas
En los últimos días, los editoriales de periódicos supuestamente independientes como El País, y la extrema derecha tanto española como la de Miami, no han parado de recordarnos lo importante y necesario que es llevar la democracia liberal capitalista a Cuba, poniendo fin, de una vez por todas, a esa dictadura castrista basada en un "anacrónico comunismo". Entre tanta reflexión de los defensores de la democracia mundial, sorprendía enormemente la del señor Aznar, bien conocido por ser uno de los que más luchó por llevar la democracia a Irak.
Ya sabemos lo bien que están experimentando los irakíes el tipo de democracia defendida por Aznar y sus socios de las Azores. Yo sólo me preguntó una cosa. Tengo tres sobrinas en Cuba y una hermana que viven muy tranquilas en esa tan terrible dictadura. Quería saber si cuando por fin llegue la democracia a Cuba, ellas y sus familias van a correr la misma suerte que cientos de miles de familias irakies. Estoy especialmente interesada en saber si la democracia violará a mis sobrinas, las quemará con queroseno y las pegará un tiro en el ojo (El País, martes 8 de agosto de 2006).
También me gustaría saber si cuando juzguen a los marines responsables --no olvidemos que en democracia, a diferencia de la dictadura castrista, existe la justicia-- los abogados defensores harán pompas de chicle, mientras los acusados narran cómo después de quemar y violar niñas "se pusieron a asar alitas de pollo". Me gustaría saberlo, por si tengo que avisar a mis sobrinas de que vayan haciendo una balsa para huir de la isla en cuanto llegue la democracia.
Carta no publicada en El País y publicada en Rebelión y en Mujer Palabra
Información sobre uso de este material: consultar con la autora
Publicado en mujerpalabra.net en febrero 2007