Quiénes somos
Colaborar con Mujer Palabra
Primero, ¿cómo quieres colaborar: publicando tus materiales (Publicar) o ayudando en el sitio (Colaborar)?: ¿aportando recursos, ayudando a mejorar la presentación de los materiales en el sitio, etc.? Se pueden hacer las dos cosas también.
Hagas lo que hagas, necesitarás mandarnos un correo con nuestro formulario (al pie de todas las páginas) y seleccionando el tema o la sección donde desees aportar.
Para colaborar en Mujer Palabra ayuda ser una persona comprometida con el feminismo, o que quiere trabajarse o se está trabajando y está practicando el comprender el enfoque feminista y el utilizar esta herramienta de análisis para mejorar como persona y mejorar la sociedad por tanto. Si bien en Mujer Palabra se publican cosas que no son necesariamente feministas, lo que no llevamos bien es publicar cosas que contengan un machismo intencionado. (A modo de ejemplo, pues dado que contenemos la cultura esto es difícil de explicar: en 2011, dado que queríamos publicar un texto que nos gustaba mucho pero que estaba escrito en masculino, procedimos a crear las Acciones Directas Noviolentas Lenguaje para resolver nuestro conflicto.)
Opciones de COLABORACIÓN con el sitio web mujerpalabra.net
Medusa Traducciones Si puedes traducir alguna vez del año, podrías apuntarte. Toma nota: tú sugerirías qué, aunque también podemos hacerte propuestas.
Medusa Oteadora de Errores: Si navegas el sitio, y encuentras errores, nos haces un gran favor si nos avisas. Bastaría con que nos mandaras la dirección http de la página con error.
- Página Vieja: una página con la plantilla antigua
- Vínculo roto: se nota porque cuando pinchas te da página de error
Acuérdate de mencionar el nombre con el que quieres aparecer en Quiénes somos - Medusa Oteadora de Errores.
Medusa Colaboraciones / Adopciones: aportan materiales propios o ajenos a secciones concretas (una o varias). Adopciones: Quienes adoptan una página o una sección son personas que conocen el sitio Mujer Palabra por haberlo navegado y comparten el enfoque general además de tener su propio criterio. Se comunican con la Medusa Cabeza-Corazón enviando sus propuestas. Son personas que cuidan la página/sección en cuestión haciendo lo siguiente: un mínimo de una vez al año, comprueban que los contenidos están actualizados y funcionan, y aportan modificaciones, actualizaciones o nuevos materiales, de su propia autoría o no.
- comprobar que los vínculos (internos y externos) de la página adoptada funcionan
- el texto que hay sigue sirviendo / O bien
- enviar modificaciones al texto para que lo sustituyan o actualicen
- aportar nuevos contenidos o vínculos para enriquecer la página
Esto se suele hacer de manera no pre-programada, sino que cuando ves que tienes algo para esa página o sección, envias el email, y luego es sólo acordarse de al menos una vez al año, echar un vistazo para comprobar que todo funciona o está actualizado.
Varias personas pueden adoptar la misma página, no hay problema. ¡Así habrá más puntos de vista! Y se pueden adoptar cuantas páginas se desee.
Acuérdate de mencionar el nombre con el que quieres aparecer en Quiénes somos - Medusa Adopciones.
Medusa Cabeza-Corazón: Esto es para gente que nos conocemos de años o en persona, porque el motor material de Mujer Palabra es gente que se comunica bien, fundamental para montar un equipo, y para trabajar como trabajamos, que es: sin horarios, a golpe de mata, a subidón de pasión. Por ejemplo, hay que confiar: si alguien toma una decisión en el momento, no hay mosqueos; si luego está mal, se rectifica y listo. Preferimos tener esa libertad de actuación, justamente porque trabajamos cuando pillamos un momento y si no podemos porque hay que hablarlo, perdemos capacidad. Los errores se rectifican, las cosas no hechas no están. Entonces, la confianza mutua en la Cabeza-Corazón es importante. El conocerse y comprender la idea, y el no tener interferencias de esas que trae consigo las ambiciones de fama, poder o dinero, las envidias, las competitividades varias, las pequeñas mezquindades... o si se tienen, siempre, que se pueda hablar. Hablarlo es para esto lo más importante, porque el fin es el medio, tenemos que aspirar a esa coherencia.
En 2011 la Medusa Cabeza-corazón creció, para incorporar a aquellas personas con las que quienes hacemos materialmente el sitio nos comunicamos para dudas y recoger sugerencias.
Publicado en mujerpalabra.net en junio del 2012