Saltar grupo de enlaces
Logo de Mujer Palabra

Mujer Palabra es un espacio feminista independiente y autogestionado en Internet para la difusión de ideas, obras, materiales que habiten y exploren la construcción de un mundo menos violento e injusto, más libre, creativo y solidario

Mundo Internet - Blogueras

Volver a Mundo Internet Blogueras

Petición de colaboración: necesitamos que una cabeza clara de voz combativa y corazón solidario (parafraseando al CUC) nos diga cómo podríamos crear webitas para diferentes agrupamientos de estas blogueras... Por organizarlo un pokillo... A cambio la citaríamos como adoptante de esta sección (y en Quiénes somos, claro!) y ¡la querríamos muchoooo! (que eso cuenta, ¿no?) (El email está abajo)

IMPORTANTE: si en lugar de estar aquí, queréis estar en la sección Creadoras, tenéis que mandarnos una selección concreta (croqueta) para que os hagamos con ella una webita. Está explicado en Publicar (arriba) Si lo habéis hecho y se nos ha olvidado, ha sido un error. ¡Avisadnos, porfa!

LRMCIDII Vínculo externo Cíberfeminismo, antigüamente llamado de Lady Read Morgan. Proyecto de Mª Ángeles Bustamante con secciones como Cine en Violeta y trabajos feministas propios y ajenos.

Antonova Masedovsky Vínculo externo Música y Teatro. Producciones CIRCUNstancias

Chicas Malas Vínculo externo un delicioso blog de literatura, arte, sexo, género y cultura popular donde encontrarás lujuriosos poemas y cuentos, irresistibles reseñas de libros y películas, atrevidos artículos de temáticas diversas, videos musicales prohibidos y mucho más. Roles de género, construcción de lo masculino y lo femenino, identidades sexuales alternativas, representación del cuerpo femenino, sexualidad y erotismo son algunos de los temas que nos encanta tocar. Si te gustan las Chicas Malas este blog es para ti. Gózalo.

La Independiente Digital Vínculo externo Bienvenid@ a la revista digital donde encontrarás los contenidos que otras no publican. Navega por nuestra web y explora los artículos, noticias, debates, videos y temas de actualidad, bájate publicaciones y libros y participa dejando tus comentarios.

Dibujos y cosas Vínculo externo Virginia Pedrero, artista plástica e ilustradora.

Pat Riska Vínculo externo Espacio donde poder compartir pensamientos íntimos y exponer vivencias personales a partir de una imagen. Un diario visual donde volcar miedos, alegrías, dudas, certezas, convicciones, vivencias, propósitos, anécdotas... Un espacio donde poder hablar con fotografías; piel de mis sentimientos.

Beatriz Concha Vínculo externo "No creo que uno pinte para alguien; pintar debe ser semejante a hacer zapatos. Una necesidad de conectar con las partes invisibles, los lugares invisibles de la psique humana, y nos vienen las imágenes, y hay una especie de impulso de comunicarlas... Pero no pretendo explicar esto, no sé explicarlo. Que cada quien lo explique a su manera, incluyendo a los críticos de arte, en los que no creo. A cada quien le sale lo que le sale. // ¿El mundo que pinto? No sé si lo invento, yo creo que más bien es ese mundo el que me inventó a mí."Leonora Carrington

Diversidat en Igualdat Vínculo externo, blog de Rakel con artículos en catalán y también en castellano: Psicologa, feminista, llauradora i bloguera!! Aquest espai es crea per la necessitat de compartir alternatives a un sistema patriarcal i globalitzador, i reivindicar la diversitat sense censura

Alicia Miyares Vínculo externo

Cuadernos Feministas Vínculo externo es un proyecto de encuentros entre feminismos de izquierda.

Mariposas en la tormenta Vínculo externo Blog de Vanessa Rivera de la Fuente (Red de escritoras musulmanas): Bitácora de viaje. Relatos, historias y opiniones propias y ajenas recopiladas en mi camino, dichas en susurros y escritas para que no se las lleve el viento para honrar en letras, la personalísima e irrepetible experiencia de la vida.

Heroínas Vínculo externo Queremos cambiar el foco de nuestras miradas, poner en valor otras cosas.

Grupo de Mujeres de Ixel Vínculo externo una nueva ascociación sueca-guatemalteca trabajando para proteger, defender y promover los derechos de las mujeres jóvenes en Guatemala. El objetivo es a fomentar el liderazgo, la auto-estima, independencia y educación en mujeres, así como el apoyo a reinvindicar nuestras luchas y la resistencia.

Basta ya de violencia patriarcal Vínculo externo El día que ya no haya más mujeres asesinadas, que no se produzcan más violaciones, que las mujeres no sean explotadas en la prostitución, que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo, que se erradique la mutilación genital... Ese día no serán necesarios blogs como éstos, pero hasta entonces aquí encontrarás diversos artículos y campañas audiovisuales para luchar contra la violencia machista. Si quieres aportar artículos, poemas, o material relevante al tema, no dudes en escribirme. Silvia Cuevas

Grupo Feminista La Ruptura Vínculo externo: queremos romper con alianza criminal del sistema capitalista y patriarcal que destruye la naturaleza y rechaza la diversidad, ya que, además de considerar fundamental la lucha por la emancipación de nuestro pueblo trabajador, buscamos articular una lucha abiertamente feminista, por la liberación de la mujer.

Cicatrices transgénicas Vínculo externo, blog de Susana Koska y Krmen Freixa. Mujeres Feministas. Nos refocila Ventilar y Oxigenar neuronas y Compartir con miembros y miembras Gourmets de la Ironía y el Humor, nuestros elementos de análisis. Si te gusta observar, desde el feminismo, para intentar que hombres y mujeres cambiemos las reglas del juego social y borrar el sexismo de nuestras vidas, seguro que siempre encontrarás algo que degustar en nuestro blog. ¡Gracias por venir a pasear y compartir!

Las del 8 Vínculo externo Nuestra forma, un puente. Nuestra vista, la de un pájaro. Nuestro ingenio, la igualdad. Nuestro objetivo, crear una nueva realidad. Venimos de todas las partes y queremos quedarnos aquí para construir, piedra a piedra, nuestra auténtica identidad. Una sobre Otra, Otra sobre Muchas, Todas de roca inteligencia y de argamasa sueños.

Rudax Vínculo externo Recuperamos este blog dos amigas feministas apasionadas por la cultura, por la creación de mujeres. Queremos, sobre todo, pasarnoslo bien y compartir reflexiones y lecturas que vamos haciendo. Sentimos que el feminismo nos ha abierto los ojos a otras formas de entender el mundo y de relacionarnos. Y ésta puede ser una muestra.

Lille Skvat Vínculo externo Una española en Dinamarca

La penúltima palabra Vínculo externo Cuentos, poesia, fotos, noticias, escándalos, cartas abiertas. Esto y lo otro sobre cosas que me gustan, o no. Una mezcla Sinsentido o Zensentido. Para ti. ¿Dónde quieres ir hoy?

Love and Other Demons Vínculo externo El blog de Betty Boop e Intensa Forever

Imaginarius Vínculo externo por Beatriz Concha

Así somos las mujeres, así es Alicia Vínculo externo Aquí hablamos de mujeres, de vidas color violeta y de género. Bienvenidas y bienvenidos...

Género con clase Vínculo externo ¡Por un socialismo feminista!

Arte-sanías literarias Vínculo externo, blog de Alicia Susana Gómez

Jacinta Escudos Vínculo externo Escritora salvadoreña y su Jacintario Vínculo externo

Belle sin sombras Vínculo externo Navegué sin saberlo por un infierno de sombras. Esto es lo más parecido a un cuaderno de bitácora que tuve en el viaje sin rumbo al fondo de ninguna parte. La fotografía de perfil, como la mayor parte de las que incluyo en este blog, de Jeanne Wells, una de mis fotógrafas favoritas.

María Lapachet Vínculo externo

Nidia F. Morales Vínculo externo Yo, como buen Dragón, (en el horóscopo Chino, el año no lo recuerdo), he vivido muchas vidas en una, soy afortunada…

El diario de Dori Fernández Vínculo externo Des-Genérate!!! vamos hacia la igualdad real ;-)

Memoria Feminista Vínculo externo Ceremonia feminista contra los feminicios y en memoria de... (antiguo nombre y descripción: Feminismo Autónomo. Somos activistas contra la Violencia hacia las Mujeres, la lesbofobia, la misoginia, el neoliberalismo, el racismo, el fascismo, el maltrato animal y la depredación del planeta). - llevar a la sección de Activismo - Desaparecid@s - ?

Em Rebeldía Vínculo externo Por Mulheres Rebeldes - ahora es una web, pasar a otra sección? - (en portugués/brasileño y español/ uruguayo) espaço de discussão, enriquecimento, opiniões, debate e todas as outras palavras que nos conduzam a uma construção coletiva de idéias capazes de apoiar a materialização de nossa revolução cotidiana e permanente que é a nossa luta. Lutamos contra um mundo patriarcal, homo-lesbofóbico, racista, classista e todas as ideologias que nascem e se reproduzem debaixo das garras do capital e do sistema capitalista.

Links enviados por Mara Blackflower:

*My point of view* Vínculo externo: Blog personal de Mara Blackflower. Freelance, futura nómada digital, fotógrafa, traductora y escritora. Una ecofeminista matriarcal con miles de cosas en la cabeza. 

Girlswholikeporno Vínculo externo: Feminismo pro-sex, disidencias sexuales y maternidades subversivas. Por Maria LLopis. 

Casilda Rodrigañez Busto Vínculo externo: site personal.

Una Buena Barba Vínculo externo: Revista digital gratuita de periodicidad trimestral de cultura queer sin afeitar.

Ramalazo Vínculo externo: fanzine marica apto para punkies.

Pikara Magazine Vínculo externo: Revista que aborda temas y sociales desde la perspectiva feminista, el compromiso a favor de la igualdad y el respeto a la diversidad.

Feministas nómadas
Vínculo externo: Subjetividades çomadas y feministas que desde la creatividad pasan a la acción para despertar la conciencia crítica. Nuestros cuerpos se dan cita en el Centro Social y Cultura de Gestión Ciudadana "La Casa Invisible" (Málaga). Publican desde hace 14 años la revisa autosugestionada Mujeres PreKupando.

Ciudad de Mujeres Vínculo externo: un lugar de mujeres que no es utopía porque utopía quiere decir-no lugar- y, precisamente, lo que se busca es construir un lugar  propio tangible, dotado de corporeidad. 

Las princesas también friegan Vínculo externo: Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más 

Revolución matriarcal Vínculo externo: Blog Rechazamos los antivalores patriarcales: deseamos un mundo justo, pacífico, solidario, respetuoso con la diversidad, con el planeta y con la infancia. Basta de violencia, de miedo, de egoísmo y de jerarquías opresivas. 

bar

Página actualizada en 2018