Saltar grupo de enlaces
Logo de Mujer Palabra

Mujer Palabra es un espacio feminista independiente y autogestionado en Internet para la difusión de ideas, obras, materiales que habiten y exploren la construcción de un mundo menos violento e injusto, más libre, creativo y solidario

Pensamiento - Crítica a las religiones

Volver a Crítica a las religioines - Pensamiento en Mujer Palabra Mi filosofía de la Iglesia, el Papa y las personas creyentes

Ir al índice de Isabel Sánchez Isabel Sánchez

¿Quién fue antes? ¿El huevo o la gallina? Es una de esas preguntas que me hago constantemente. Partiendo de la base de que en este caso lo primero de todo fueron mitos y leyendas, puesto que por muchas investigaciones que ha habido al respecto no se ha podido llegar a saber a ciencia cierta si existe realmente un Dios y mucho menos un Hijo de Dios (el supuesto Jesucristo), la biblia es un libro de género fantástico.

En la Roma las personas (hombres y no mujeres) de poder se vieron obligadas a adoctrinar a sus semejantes menos poderosos para seguir manteniendo el estatus y que mejor manera que usar las leyendas para provocar miedos (pecados-represión), eliminación de pensamientos libres (ya te digo yo lo que está bien y lo que está mal-biblia-dictadura psicológica), estados de ofuscación externa (oraciones-uso del esparcidor de humos de inciensos enteógenos) e inhabilitación (penitencia, excomunión, destierro del cielo y oraciones de perdón).Pues bien, una vez conseguido el objetivo y teniendo que llevar su doctrina a todo el mundo para seguir en el poder se aferran a la conquista y roban con sus fantasías cientos de creencias de otros lares del planeta.

Pero ¡ojo! Esas personas que divulgan siguen siendo humanas y no muy tarde empezarán a cometer errores de la dictadura de esas creencias por orden y gracia de su Dios para seguir una vez más en el poder. Quemarán a personas vivas, convencerán a estados enteros de cómo y cuándo hacer, seguirán insistiendo en el más puro machismo patriarcal, esclavizarán  la naturaleza del ser humano (su sexualidad) para más tarde cometer el gran pecado con niños y niñas inocentes, dejarán a personas morirse de hambre por querer y querer más poder económico y a otras morirse por negarse en rotundo a paralizar enfermedades causadas por actos de naturaleza humana.

Hoy en día hay dos tipos de creyentes, personas que creen en Iglesia y Dios y personas que solo creen en Dios. Ese Dios fue creado por hombres para conseguir poderes, por lo que, se crea en lo que se crea, las personas creyentes son adoctrinadas en fantasías y creencias no naturales. La alienación puede ser tal que no se vea la verdad y por tanto no sean capaces de condenar el machismo, la pedofilia, la usura, el maltrato, el asesinato y la anti naturaleza que esa gran empresa (Vaticano) dirigida por un hombre egoísta (Papa) hacen en atentado contra la humanidad.

Los hombres y mujeres seguidores/as de Dios y/o de la Iglesia, estando o no enajenados/as, apoyan y defienden lo anteriormente expuesto.

bar

Información sobre uso de este material: consultar con la autora
Publicado en mujerpalabra.net en septiembre del 2011