Saltar grupo de enlaces
Logo de Mujer Palabra

Mujer Palabra es un espacio feminista independiente y autogestionado en Internet para la difusión de ideas, obras, materiales que habiten y exploren la construcción de un mundo menos violento e injusto, más libre, creativo y solidario

Pensamiento - Crítica. Política de partidos y sindicatos

Volver a Preguntas para los partidos políticos

Desde mujerpalabra.net queremos recoger preguntas que ayuden a transformar el concepto "política", para ampliarlo al movimiento social y sacarnos del aula de la política de partidos. No sabemos muy bien qué saldrá de esto, pero lo vamos viendo con las preguntas que queráis ir enviando...

Preguntas para los partidos políticos

8 marzo¿Qué problema hay con diseñar alguna vez un cartel para el 8 de marzo donde se celebre y nombre el Feminismo? Es sintomático del tradicional regateo de los partidos políticos con el feminismo, piénsese por ejemplo en su defensa (miedosa) del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su vida.

¿Cuándo se abandonará la tramposa "estrategia de partido" que opera desde la base de que el movimiento social y/o el activismo independiente son amenaza para los partidos políticos (de izquierdas), y se desarrollará una relación de colaboración y no de manipulación y explotación con el movimiento social?

movimientos sociales¿Cuándo se incorporará el término científico y social de "patriarcado" al análisis del mundo? Sin ese marco, ¿cómo podemos estar luchando por transformar al padre de todos los sistemas violentos?

¿Cuándo se planteará un veto a las ideas de las ideologías de derechas que son incompatibles con los derechos humanos? (Fuera el abuso de los derechos humanos de las instituciones políticas o de representación)

¿Cuándo se le dirá a las religiones que su ámbito es el privado y de comunidades particulares y se impedirá que impongan sus creencias y reciban financiación del conjunto de la sociedad?

bar

Publicado en mujerpalabra.net en la primavera del 2013