Activismo - Feminismo - Querer a una feminista
Por qué quiero a una feminista, por Adel Francés i Asins, queriendo a Macu Gimeno Mengual
Tal vez sea por educación, tal vez se por mis convicciones, pero creo que no podría querer, ser pareja, de una mujer que no fuera feminista. Y eso, por la misma razón de ser del feminismo: la desigualdad que todavía impera en las sociedades humanas actuales. Si no fuera necesario el feminismo, ¿podría amar a una mujer no-feminista? La pregunta se responde sola.
Tengo claro que me atraen las mujeres que están seguras de sí mismas. Que no necesitan a nadie para vivir, que son fuertes y no dependen de nadie. Eso no quiere decir que no sean sociables, amistosas y cariñosas, pero no necesitan depender de ello.
Una mujer así, hoy en día, ha de ser feminista. Si no, es una mujer que cree estar segura de sí misma, pero es una inconsciente.
Hay otros, los machistas, que las prefieren sumisas, apocadas, inseguras. ¿No serán ellos los inseguros, los débiles? Necesitan aplastar a alguien para sentirse fuertes. No es mi caso.
Supongo que no me haría falta que, además de feminista, mi pareja fuera activista, pero tengo la grandísima suerte de que es así. Encuentra fuerzas de donde no hay para hacer llegar el mensaje de que otro mundo es posible, en las redes, en conferencias, en mesas redondas, en talleres, en manifestaciones, en la prensa... Otro mundo donde nadie abuse de nadie, donde las personas sean iguales en su diversidad, donde las mujeres no sean más que un sexo, no el género "inferior". Un mundo donde no sea necesario ser feminista.
Su fuerza me da fuerzas a mí. Y por eso la quiero.
Información sobre uso de este material: consultar
Publicado en mujerpalabra.net en marzo 2017