Otras prosas
Proyecto lingüístico-literario: Mujer Palabra. Nombres femeninos que han dejado huella en el idioma.
Pandora (rescantando un mito)
La catedral I con portada y audio mp3 * II * III * IV * V * VI (1992, rev. 2000; + audio y portada, 2013)
La prosa "La catedral" está incluida en la nueva edición de Memoria de Ilt (aquí con audios), ahora llamada Tu muerte en mis sueños y los animales y disponible para compra en Traficantes de sueños, 1ª ed. y Amazon, 2ª ed.)
De Zoogeografías:
Zorbal en la isla (1)
La Montaña de las Fieras (1)
Mujer en la selva (1)
Relatos
La saltadora. Relatos feministas (3 ediciones: 2015, 2020, 2022)
Asking Questions in Church
Dishwashers * Listen to its audio (for Sandra Pò; 2 pp pdf, written for my former students as part of the online course "Letters from Whytee")
Rarezas sobre publicar: algo muy alegre fue que de 2009 a 2011 colaboré en los cuatro primeros números de la revista en papel Mujer Pública, de Mujeres Creando de Bolivia, con piezas de un proyecto que fue el que originó la idea del sitio web Mujer Palabra, de ahí la coincidencia de nombres: Mujer Palabra. Nombres femeninos que han dejado huella en el idioma. En Espacio Luke, una revista literaria online, me publicaron "Bella y la bestia", y quedó muy chulo, y luego "He hecho croquetas", pero quedó muy mal porque reemplazaron mi ilustración feminista de las croquetas por una de recetario, sin avisar, y lo peor: funciona en contra del relato. A esto se sumó que, aunque desde Mujer Palabra enviamos la petición-explicación de la necesidad de que incluyeran a las mujeres en el lenguaje usado en el sitio (hablan de El autor y similares, lo que es alienante si eres una mujer que sabe que no venimos de Adán sino que tenemos entidad propia), nos ignoraron y ni respondieron para dar las gracias siquiera, por lo que finalmente no hay espacio allí para colaboraciones de gente como yo. Sólo Internet es un espacio público de libertad. Cuántas ganas tengo de que el mundo se abra más, destierre sus innumerables violencias, y se construya como inteligente. Mientras tanto (mil amores a Internet) seguiré haciendo mis cositas cuando consiga tiempo, y compartiéndolas aquí. ¡Por una sociedad del conocimiento y la solidaridad!
Derechos de reproducción. Apoyo la cultura libre, pero no entiendo por qué una condición de las licencias sea que otras personas puedan hacer dinero cuando quien crea la obra comparte gratis.Too puede uarse para fines NO comerciales, citando autoría (michelle renyé) y fuente: la bloga Palabras (cuaderno de apuntes de michelle renyé) en https://www.mujerpalabra.net/blog/ o la webita Web personal de michelle renyé - https://www.mujerpalabra.net/creadoras/michelle. Yo no cobro por compartir mi obra y no autorizo a la SGAE a hacerlo en mi nombre.