Logo de Mujer Palabra
Compartir

Creadoras - Proyecto Mujer Palabra

Proyecto Mujer Palabra: Nombres femeninos que han dejado huella en el idioma

Cíberpostal (aunque lo que más nos gustaría es hacerlo también en papel). Proyecto abierto a colaboraciones y regido por el copyleft. Si deseas hacer un donativo para que podamos hacer las postales realidad, o te interesa participar en este proyecto de alguna manera, ponte en contacto con nosotras: mp [ARROBA] mujerpalabra.net

  • cíberpostal Abecedario MP 1: versión breve organizando las entradas por las letras del abecedario, con una colaboración de Maria Elena Villacorta (Argentina)

Versiones largas:

Ocho textos de este proyecto lingüístico-literario de enfoque feminista fueron registrados por Michelle Renyé en 1999, junto con una versión breve con más entradas. Partiendo de epónimos (nombres propios que han pasado a ser nombres comunes o adjetivos) y de expresiones hechas con nombres femeninos, la idea es ofrecer una visión diferente de la persona o personaje que inspira el vocablo, una visión feminista o al menos que no se conforme a las imágenes prototípicas de mujeres dadas en la mentalidad y organización social machista.

El proyecto está abierto a colaboraciones: hasta el momento, las ilustraciones para Bloody Mary y Afrodita las hizo Alejandra Loiseau.

En 2009, Mujeres Creando de Bolivia, en su periódico Mujer Pública Vínculo externo, empezó a publicarlo: en noviembre, Caperucita. Todos los textos que vamos publicando aquí los van publicando en papel Mujer Pública. Coordinación sorora.

Michelle Renyé continua recogiendo nombres e investigándolos.

Si alguien quiere hacer un donativo para que podamos hacer alguna postal con alguno de los textos ilustrados, ¡no tiene más que escribirnos!

bar

Información sobre uso de este material: contactar con las autoras
Publicado en mujerpalabra.net en 2001

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net